Un suceso impactante ha sacudido a los residentes de una ciudad del este de Pakistán, donde un león se fugó de una residencia privada y agredió a una mujer y dos niños de cinco y sietes años, que transitaban por una calle de Lahore. El animal, que era conservado como mascota, embistió a las víctimas en plena vía pública.

PUBLICIDAD

Los hechos: pánico en Lahore

Según reporto el medio Sud Ouest, un león doméstico escapó y aterrorizó a una mujer y a dos niños en una concurrida calle de Lahore, una metrópolis de 13 millones de habitantes en el este de Pakistán.

Las imágenes difundidas por las autoridades de la ciudad autoridades muestran al león saltando la cerca de su residencia y luego persiguiendo a una mujer que regresaba de compras el jueves por la noche. El felino la atacó, derribándola al suelo.

Además, el león atacó a dos niños, de cinco y siete años, hiriéndoles en los brazos y la cara. El padre de los menores relató que el león se abalanzó sobre ellos. Las tres víctimas fueron rápidamente trasladadas al hospital para recibir atención médica. Afortunadamente, las heridas sufridas no revistieron gravedad.

El padre también denunció que los propietarios del león, los cuales no mostraron preocupación por el ataque. Según su testimonio, salieron de la casa y encontraron divertido el comportamiento del animal al atacar a los transeúntes.

La policía ha anunciado la detención de tres hombres en relación con la sustracción de un león. "Los sospechosos huyeron del lugar llevándose consigo al león". Fueron arrestados en las 12 horas siguientes al incidente", declaró la policía.

El león

El león doméstico, un macho de 11 meses, fue recuperado y trasladado a una reserva natural. El personal de la reserva confirmó que el animal se encuentra en buen estado de salud.

Posesión de animales exóticos

La posesión de animales exóticos, en particular grandes felinos, como compañeros domésticos ha sido históricamente vista como un emblema de estatus y opulencia en Punjab, la provincia más densamente poblada de la nación. En diciembre pasado, un león de edad adulta se fugó de su jaula en un vecindario de Lahore, sembrando el pánico entre los vecinos hasta que un vigilante lo eliminó con disparos.

Se espera que este hecho se sume al debate y reavive la discusión pública sobre la ética y la legalidad de la tenencia de animales salvajes o especies exóticas como mascotas, principalmente por figuras influyentes. Influencers, millonarios y personas de la clase alta en el país frecuentemente adquieren estos animales, aparentemente con la intención de proyectar una imagen de mayor riesgo y poder ante la sociedad.

PUBLICIDAD