La Fiscalía Superior de la Región de Murcia va a incoar este martes diligencias de investigación para estudiar si existen indicios de delito en las manifestaciones públicas realizadas por el presidente regional de Vox, José Ángel Antelo, en relación a los altercados de Torre Pacheco.

PUBLICIDAD

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, la investigación se extenderá a otras publicaciones realizadas en diversas redes sociales y la llevará a cabo la fiscal delegada de delitos de odio.

Se trata de una actuación derivada de las denuncias recibidas ante el ministerio fiscal por parte de PSOE, Izquierda Unida y Podemos, aclara la Fiscalía Superior.

José Ángel Antelo, en una rueda de prensa celebrada este martes minutos antes de conocerse la investigación fiscal contra él, ha dicho que "decir la verdad nunca será un delito de odio”, y ha señalado que ya ha sido denunciado en anteriores ocasiones por motivos similares, sin éxito, según EFE.

Tras reiterar que “Vox nunca llama a la violencia contra nadie”, ha apuntado que es el partido de Santiago Abascal el que ha sufrido ataques violentos y amenazas, pese a lo cual, ha dicho, las encuestas lo sitúan ya como la segunda fuerza política en la Región de Murcia y la que más crece en esta comunidad autónoma.

PUBLICIDAD