La Audiencia de Sevilla ha condenado a Cherki L. a cinco años de prisión por un delito de agresión sexual agravado en grado de tentativa, en concurso con delitos de lesiones deformantes y leves. La sentencia, emitida el 29 de mayo, declara probado que el acusado intentó violar a una mujer, a quien golpeó y cortó en la cara con un cuchillo de cocina.
Según el relato de hechos probados al que ha tenido acceso Europa Press, la madrugada del 26 de enero, Cherki L. propuso relaciones sexuales a la mujer en su domicilio, pero ella se negó, afirmando que solo eran amigos. Ante el rechazo, el acusado, "con ánimo de atentar contra la libertad sexual de la mujer", la amenazó de muerte, la empujó y le dio patadas en la espalda. La mujer pidió ayuda a una tercera persona que descansaba y abandonó la vivienda.
La sentencia detalla que la mujer regresó por temor por sus gatos o vecinos. Cherki L. la amenazó nuevamente, la abofeteó, agarró por el cuello y la tiró al suelo. Pese a que la tercera persona le pidió que cesara, el acusado fue a la cocina, tomó un cuchillo y se dirigió a la mujer. Al intentar evitarlo, hirió al otro varón en la mano izquierda, quien huyó. Luego, Cherki L. agredió a la mujer con un "corte en la cara" usando el cuchillo.
Por estos hechos, la Audiencia condena a Cherki L. a cinco años de prisión, cinco años de prohibición de acercamiento y comunicación a la víctima, y a indemnizarla con 15.430 euros. También deberá pagar 200 euros al otro agredido, una multa de 180 euros y dos años de libertad vigilada postpenitenciaria.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado