El niño de 5 años que resultó herido de gravedad en el incendio declarado la madrugada del pasado 10 de julio cuando estaba solo en su casa del barrio de Delicias de Zaragoza ha muerto, según ha informado el Gobierno de Aragón.

PUBLICIDAD

El niño, que fue rescatado inconsciente por los bomberos, permanecía ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Infantil desde el día del suceso.

El fuego se originó en torno a la 01.30 horas por una olla que había quedado al fuego, según los primeros indicios. Cuando los efectivos del Cuerpo de Bomberos accedieron al interior del inmueble, la vivienda ya estaba completamente inundada de humo, informa Efe.

El menor fue localizado en parada respiratoria, y los sanitarios lo trasladaron intubado de forma inmediata al hospital, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

En libertad con cargos

La madre y su pareja manifestaron a los agentes de Policía Nacional que en el momento del incendio se encontraban fuera del domicilio, al que habían salido para hacer una en un supermercado cercano, hechos que fueron corroborados por las cámaras de seguridad del establecimiento, situado en la calle Delicias, en las que se observa a la pareja entrando a las 00.46 horas y saliendo once minutos después, en coincidencia con la hora en la que se recibió el aviso del incendio.

Ambos fueron detenidos tras el suceso y posteriormente quedaron en libertad con cargos por presuntos delitos de abandono de familia y lesiones por imprudencia. 

PUBLICIDAD