Este domingo el Rey Felipe VI se ha dejado ver por primera vez en Palma de Mallorca durante las vacaciones de la Familia Real en la capital balear este 2025. El monarca ha embarcado este domingo en el Aifos con el fin de participar en la primera jornada de entrenamiento de la 43 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela.
Ha llegado conduciendo su propio vehículo, sobre las 12h del mediodía y ha subido al velero que se encontraba en la estación naval de Porto Pi de la Armada, en Palma, donde ha saludado al patrón del Aifos y al patrón del Aifos, Jaime Rodríguez Toubes.
Una vez ya en la cubierta del barco, el Rey Felipe VI ha tenido un amable encuentro con todos los miembros de la Armada y, minutos más tarde, han soltado las amarras y el Aifos ha puesto rumbo a la bahía comenzando así su entrenamiento.
La sesión sirve como entrenamiento previo al arranque oficial de la 43 Copa del Rey MAPFRE. A lo largo de la mañana, el equipo del 'Aifos' ha podido aprovechar unas excelentes condiciones de viento, ideales para poner a punto tanto el barco como la tripulación, de cara a la competición que arranca el martes y que pondrá en juego el Campeonato de Europa de ORC.
La Copa del Rey es la regata más emblemática del Mediterráneo. El sábado inauguró su 43ª edición en el Real Club Náutico de Palma, marcando el inicio de una semana en la que la bahía reunirá a los mejores equipos ORC y a las tripulaciones femeninas más destacadas.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado