El incendio declarado ayer por la tarde en Caminomorisco, Las Hurdes (Cáceres), ha provocado la evacuación de cerca de 200 vecinos durante la madrugada. Alrededor de 180 efectivos, incluyendo 105 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han combatido las llamas.
Inicialmente, y según apunta la agencia EFE, 120 personas fueron desalojadas de seis alquerías (Cambrón, Dehesilla, Huerta, Avellanar, Robledo y Mesegal). Durante la madrugada, se sumaron los vecinos de la zona periurbana de Caminomorisco. Algunos se alojaron en la residencia local, otros con familiares.
El Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI), con la presencia de los consejeros de Gestión Forestal y Mundo Rural, y de Presidencia, Interior y Diálogo Social, se reunirá este miércoles a las nueve de la mañana.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado