La Guardia Civil prevé el "desalojo progresivo" de la fiesta 'rave' ilegal que se celebra desde el pasado viernes en la cantera de Roiz, en Valdáliga (Cantabria). A lo largo de la noche del domingo, 81 personas ya abandonaron el lugar, y los efectivos de la Benemérita mantienen un dispositivo de cierre de los accesos para impedir la entrada de más personas.
El evento, sin autorización, fue convocado a través de redes sociales. Al detectarlo, la Guardia Civil puso en marcha un operativo a las 7:00 horas del sábado para impedir el acceso, realizando controles de drogas y alcohol a quienes iban saliendo. La Delegación del Gobierno ha recordado que los organizadores se enfrentan a sanciones de hasta 600.000 euros y los asistentes a multas de entre 150 y 30.000 euros.
Además, según informa Europa Press, la empresa concesionaria de la cantera ha interpuesto una demanda por la ocupación ilegal del espacio.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado