La Guardia Civil ha desmantelado un zoo privado clandestino en Nules (Castellón), donde se encontraron 150 animales de más de 50 especies, algunas en peligro de extinción. Dos hombres, de 30 y 35 años, han sido investigados por delitos contra la fauna, tráfico de especies protegidas y contrabando.
La investigación comenzó al detectar un anuncio en internet que ofrecía animales protegidos como nutrias asiáticas, suricatos y caracales. Los agentes obtuvieron vídeos del criador con ejemplares como leopardos y lamas, lo que les llevó a una parcela en Nules donde se encontraron jaulas. Los dos investigados no contaban con permisos de criador ni autorización de núcleo zoológico, y los animales no figuraban en ningún registro.
Según informa EFE, entre los animales, se encontraron especies con la máxima protección internacional, como dos lémures, dos nutrias asiáticas y un estornino de Bali. También había cebras, servales, tucanes, grullas y un dromedario, entre muchos otros. Dos de los guacamayos encontrados figuraban como robados en Almería. La valoración económica de los daños a la fauna supera los dos millones de euros, y el valor de los ejemplares incautados es de casi 70.000 euros. La investigación la lleva a cabo el Seprona, con la colaboración del Ministerio de Transición Ecológica, y las diligencias se entregaron al Juzgado de Nules.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado