Un activista pro-Palestina ha provocado la caída de un corredor del Movistar Team, Javier Romo, durante la 15ª etapa de la Vuelta a España. También se ha ido al suelo el ciclista que iba detrás de él en el pelotón, un integrante del conjunto belga Alpecin-Deceuninck.

PUBLICIDAD

En las imágenes se puede observar como un Guardia Civil cruza para detenerle, pero ya era tarde, puesto que se encontraba al otro lado del arcén y hace que se caigan los jugadores. El asaltante, que permanecía agazapado, se ha tropezado cuando se acercaba a los ciclistas agitando la bandera de Palestina, si bien no parece a tenor de las imágenes que cause la caída de los corredores directamente, si no que ésta se produce tras el momento en el que el agente cruza delante de pelotón, pero no se observa contacto entre el agente y el corredor.

Con todo las imágenes y la perspectiva no clarifican a lo sucedido, si bien el origen de la caída estaría en la presencia del manifestante.

Esta edición de La Vuelta está siendo marcada por las protestas contra el equipo Israel Premier-Tech, que se están sucediendo día tras día. Para tratar de evitar incidentes, el conjunto anunció este sábado que durante el resto de la carrera taparía el nombre del país en el maillot. Pero las protestas continúan porque lo que demandan los manifestantes es que no puedan participar con normalidad en competiciones europeas equipos israelíes mientras se comenten crímenes de guerrera. Exigen que se aplique la misma política que a los deportistas rusos que desde que Putin invadiera ilegalmente Ucrania no pueden participar en ninguna competición europea.

PUBLICIDAD