La infanta Sofía ha iniciado este lunes en Lisboa su etapa universitaria con la primera jornada de adaptación en el Forward College, el centro privado en el que estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. A sus 18 años, la hija menor de los reyes comienza así un grado de tres años adscrito a la Universidad de Londres que se completará en París y Berlín.
La institución difundió en sus redes sociales varias imágenes de la jornada, en las que se ve a Sofía, vestida con vaqueros y una sudadera blanca, participando en actividades junto a estudiantes de diferentes nacionalidades. Los alumnos asistieron a una charla de los fundadores del colegio, realizaron dinámicas de trabajo en equipo, compartieron el almuerzo y recibieron una clase introductoria de historia de Portugal.
Aunque el Forward College tiene sus principales instalaciones en el Chiado y el Bairro Alto, en pleno centro de Lisboa, este primer encuentro se celebró en otra localización. La residencia de la institución se encuentra en el barrio de Benfica, en las afueras de la ciudad, junto al bosque de Monsanto, con habitaciones individuales de entre 13 y 20 metros cuadrados, cocinas compartidas, salas de estudio y gimnasio. El precio mensual se sitúa entre los 590 y los 690 euros.
Formación avanzada
El centro, fundado en 2021, ofrece un modelo que combina formación académica con programas de liderazgo y prácticas en distintas capitales europeas. Sus títulos están reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior y cuentan con supervisión académica de la London School of Economics. El coste anual ronda los 18.500 euros.
La elección de este itinerario internacional responde al interés de Sofía por proseguir sus estudios en el extranjero, después de graduarse en el UWC Atlantic College de Gales, y a la voluntad de sus padres de que su formación mantenga una utilidad institucional y la sitúe cerca de España. La infanta quería estudiar Artes, pero finalmente optó por este grado que se aproxima más a las necesidades de la corona (y de España).
El inicio del curso en Portugal refuerza además los vínculos históricos de la Casa Real española con el país vecino. Fue allí donde se exiliaron durante la dictadura franquista los condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes, y donde creció su hijo, el rey emérito Juan Carlos. Ya en el reinado actual, Portugal fue el primer destino internacional de Felipe VI y de la princesa Leonor en solitario.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado