Recibió David Broncano a Mariló Montero en La revuelta este martes noche. La presentadora y colaboradora de televisión es una de las aspirantes de la décima edición de Masterchef celebrity (lunes noche en La 1) y, entre broma y broma, la verdad asoma. Fue una conversación tensa durante la cual el público llegó a abuchear a la invitada por su reivindicación de la tauromaquia. Nada que ver con el espectáculo que montó justo antes la actriz y colaboradora de La revuelta Candela Peña que, sin saber la identidad del invitado de la noche, encomendó a Mariló Montero decir una frase a cámara: "Yo no como cerdo". No cayó esa breva.

PUBLICIDAD

"A Ana Rosa no le gusta que perro [Pedro Sánchez] me haya puesto una alfombra roja en Televisión Española", bromeó el cómico. "La entiendo", respondió ella. Montero propuso a Broncano comer con Susanna Griso y Ana Rosa Quintana; una reunión como las que antaño celebraban las 'reinas de las mañanas' junto a María Teresa Campos y Concha García Campoy.

"A mí me gustaría fomentar que realmente vivimos en un país con muchos colores ideológicos y nos estamos separando demasiado. Debería haber más corporativismo y libertad de opinión. No creo que Ana Rosa tenga amargura hacia ti; es más el encargo de Pedro Sánchez por construir una televisión pública unidireccional", añadió Mariló Montero.

La que fuera presentadora de Las mañanas de La 1 criticó que todos los presentadores de La 1, desde por la mañana hasta por la noche, fueran "de izquierdas". Se refería, por tanto, a Silvia Intxaurrondo, Javier Ruiz, Adela González, Jesús Cintora, Gonzalo Miró y Marta Flich. En ese instante, Grison bromeó con la afiliación del cocinero Pepe Rodríguez, juez de Masterchef, a Podemos. Montero bromeó con el disgusto que tenía por el fichaje de Gonzaló Miró por TVE (era compañero suyo de tertulia en Espejo público).

P.- (David Broncano) ¿Tú crees que este programa marca una agenda ideológica o que está muy sesgado con ideas socialcomunistas?

R.- (Mariló Montero) Yo disfruto vuestra libertad. Una cosa es quién te puede colocar. ¿Quién te llama para contratarte?

P.- (David Broncano) El que era director de TVE, José Pablo López. No era la primera vez que me llamaban. Estaba muy a gusto en Movistar y llevábamos poco tiempo. Yo no tuve ninguna llamada política.

R.- (Mariló Montero) Yo hice la mañana de TVE y gobernaba Zapatero. Eres libre de decir lo que quieras. Tenemos que defender la libertad de expresión, periodística y ciudadana.

Fue entonces cuando una persona del público de La revuelta llamó mentirosa a Ana Rosa Quintana: "¿Por qué no habla de su marido en lugar de hablar de la mujer de Pedro Sánchez?". Todos los presentes en plató intentaron calmar las aguas, pues se estaban metiendo en camisa de once caras.

La entrevista continuó y Mariló Montero, que en ningún momento se sentó en el sofá, defendió que TVE debía recuperar la retransmisión de corridas de toros. Puso de ejemplo a Canal Sur. El público la abucheó. "Yo soy muy antitaurino", respondió Broncano, que lo calificó de maltrato animal.

PUBLICIDAD