El sospechoso detenido por las autoridades acusado de asesinar al activista conservador Charlie Kirk ha sido identificado como Tyler Robinson, un residente de Utah de 22 años, según informó la cadena estadounidense NBC este viernes.
La identidad del sospechoso fue revelada poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara durante una entrevista que había sido detenido el supuesto asesino, agradeciendo la labor de las fuerzas de seguridad y alabando la figura de Kirk, considerado un aliado muy cercano a él.
Asimismo, el presidente estadounidense espera que el responsable sea hallado culpable y reciba la pena de muerte. A falta de una acusación formal, los cargos que permiten detener de momento a Robinson incluyen obstrucción a la justicia y asesinato con agravantes, el cual puede castigarse con la pena capital en Utah.
A su vez, la cadena CNN ha asegurado que el Departamento de Justicia se plantea acusar hoy mismo a nivel federal a Robinson de este segundo delito. Trump ha adelantado también que al sospechoso lo atraparon gracias a información ofrecida por un familiar que identificó como el padre de Robinson, aunque en la rueda de prensa posterior no se detalló el grado de parentesco del informante.
Según apuntaron varios medios, el sospechoso fue detenido cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, unos 400 kilómetros al sur del lugar del atentado en Orem (Utah), después de acordar con su padre que se entregara.
El detenido fue puesto bajoen custodia de la Policía local hacia las 11 de la noche del jueves, 11 de septiembre, según informaron fuentes federales al New York Times. Robinson fue señalado por varios medios como un buen estudiante y se han compartido varias fotos con su familia, en ambiente universitario y con lo que parece ser una relación con las armas desde temprana edad.
Kirk fue asesinado este miércoles durante un evento en la Universidad Utah Valley tras recibir un disparo en el cuello mientras realizaba una de sus conocidos debates con estudiantes en los que confrontaba con sus ideas conservadoras.
En la confusión de las primeras horas las autoridades detuvieron a dos personas a las que posteriormente liberaron tras comprobar que no tenían nada que ver con el asesinato.
Posteriormente, el FBI solicitó la colaboración ciudadana para dar con el autor y compartió varias imágenes recogidas del supuesto tirador tras el asesinato. Los investigadores han recuperado el arma utilizada en el asesinato, un rifle de cerrojo del calibre 30, normalmente utilizado para la caza.
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 6 minutos
La conciencia limpia del Excomisario de Policía ha prevalecido sobre su condición de padre. Una conciencia sana te impide pecar y hacer cosas que conducen a la muerte .
CUANDO LA CONCIENCIA ESTÁ LIMPIA, LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS NO CUENTA.