El cantante británico ha ofrecido en los últimos días varias declaraciones sobre diferentes temas de su vida personal y profesional. Ha tratado, así, aspectos como son el lanzamiento de su nuevo álbum, How Did I Get Here?, y su correspondiente gira, la separación de One Direction, el posible reencuentro del grupo y el fallecimiento de su compañero y amigo, Liam Payne, cuando va a cumplirse un año de su muerte. Esto coincide con el anuncio del documental que tendrá junto a Zayn Malik, que se estrenará en Netflix el próximo año.
El ¿posible? reencuentro de One Direction
Desde que la banda anunció su separación en 2015, sus seguidores han estado esperando un reencuentro. Aunque es cierto que la opción nunca se ha descartado por completo, Tomlinson confiesa que tras la trágica muerte de Liam Payne, las posibilidades de que ocurra son mínimas. Hace unos días, el cantante expresó en una entrevista concedida al pódcast The Diary of a CEO, que "estaría realmente sorprendido si eso pasara". Declara que, en el fondo, siempre había guardado la esperanza de que surgiera un regreso puntual. Sin embargo, la pérdida de Payne hace que cualquier plan de reencuentro sea una idea difícil de concebir, alegando que no puede imaginar un reencuentro porque "no sería correcto para él", destacando también que Payne era el que más apoyaba el regreso.
Algunas fuentes apuntan que incluso uno de los representantes de Louis habría descartado que vuelva a cantar como parte del grupo, ya que parece haber un antes y un después marcado por el fuerte factor emocional. Además, confiesa que el último día que coincidieron como grupo, hace ya 10 años, el ambiente se había tornado "frío" y "extraño". Se pudo percibir, añade el artista, que algo ya había cambiado y que cada uno se empezaba a centrar en proyectos personales.
La muerte de Liam Payne y el duelo de Tomlinson
El 16 de octubre de 2024, el cantante británico Liam Payne falleció a sus 31 años tras caer desde un balcón en la ciudad argentina de Buenos Aires. Fue una muerte cargada de hipótesis, barajando posibilidades de homicidio, sobredosis o suicidio. Finalmente, la autopsia confirmó que el deceso se produjo a causa de politraumatismos y hemorragia interna y externa. Esto coincidió con que en su cuerpo presentaba alcohol y diferentes estupefacientes. Hoy, casi al cumplirse un año de su muerte, sigue considerándose un suceso trágico que conmocionó a amigos, compañeros de profesión y seguidores en todo el mundo.
La pérdida fue especialmente dolorosa para Louis Tomlinson, que ha hablado abiertamente del suceso. El cantante ha explicado que aunque ya afrontó muertes cercanas, nunca se había sentido de la misma manera, ya que era la primera vez que perdía a un amigo íntimo. La madre de Tomlinson murió en 2016 a causa de una leucemia, y tres años después perdió a su hermana menor por una sobredosis accidental. Por ello, admite que pensaba estar preparado para lidiar con el duelo, pero que fue muy distinto de afrontar. Así lo expresó al dedicarle una publicación en Instagram días después de su fallecimiento.
Louis se enteró de la noticia a través de su otro compañero de banda, Niall Horan, lo que aumentó el shock. Ha destacado la gran persona que era Liam Payne. Comenta que todos los errores que se le atribuían no venían por "malicia", sino de dificultades que tuvo que afrontar en su vida. Con él había compartido gran parte de su juventud y carrera profesional, una de las etapas más importantes de su vida. Se conocieron aproximadamente a los 17 años y pronto se harían íntimos. Más allá de su conexión por el grupo tuvieron una relación cercana de máxima confianza. Se ha mostrado afectado por lo "injusto y frustrante" que le resulta aceptar la muerte de su amigo e intenta seguir honrando su memoria.
Nueva etapa profesional: How Did I Get Here?
Desde el que fue su último disco, Faith In The Future, lanzado en noviembre de 2023, Louis Tomlinson ha seguido trabajando en sus proyectos. Hace unas semanas anunciaba el estreno de un nuevo sencillo, Lemonade, que forma parte de How Did I Get Here?, el que será su tercer álbum de estudio.
La canción que presenta la nueva etapa del cantante se estrenó el pasado 30 de septiembre. Lemonade ha tenido una buen acogida por parte de los fans, que la definen como una canción refrescante, donde se combinan guitarras, teclados y una percusión orgánica. Tal y como ha afirmado el propio Tomlinson, quería que fuera una canción que retomara aspectos más luminosos y le permitiera mostrar el artista que quiere ser y expresarse sin filtros.
En cuanto al álbum, se publicará el próximo 23 de enero. Definido como un trabajo completamente honesto, How Did I Get Here? contará con su propia gira que ya ha sido confirmada por el cantante. El inglés volverá a pasar por España en abril de 2026. Se verá las caras con su público español concretamente en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Movistar Arena de Madrid, los días 12 y 13 de abril, respectivamente. Este tour arrancará el 23 de marzo en Hamburgo e incluye conciertos en Europa, América del Norte y Reino Unido, recopilando más de cincuenta fechas.
El documental de Netflix junto a Zayn Malik
Hace unos días se pudo saber que Louis Tomlinson y Zayn Malik -miembro de la banda que dejó el grupo a principios de 2015- se reunirán para trabajar juntos en una nueva producción de Netflix. Se trata de un documental en el que los artistas hablarán de su pasado y compartirán aspectos de su presente. Este proyecto se convertirá en el reencuentro mediático oficial entre Louis y Zayn tras la disolución del grupo después de años cargados de rumores sobre si mantenían una mala relación.
La pieza se basará en tres episodios en los que Malik y Tomlinson tendrán un viaje en carretera por Estados Unidos. En él, tocarán temas como la amistad, la paternidad y la vida fuera del escenario, aunque se espera también que hablen sobre la muerte de su compañero Liam Payne. Estará dirigida por Nicola Marsh, que ya ha trabajado en otros proyectos de este tipo, como el documental de Demi Lovato.
De momento se desconoce la fecha de estreno, pero todo apunta a mediados de 2026. Aunque es algo que encantaría al público, de momento no se espera la aparición de los componentes del grupo restantes, Harry Styles y Niall Horan en el documental.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado