Un total de 16 medios aéreos están trabajando en la extinción del incendio forestal desatado en la localidad toledana de Almorox. Por ahora, este se mantiene en nivel operativo 1 por el riesgo de afección a bienes de naturaleza no forestal.

PUBLICIDAD

La directora técnica de extinción de IF Almorox y directora del COP de Toledo, María García Gallardo, informó que, junto a los recursos aéreos, se cuenta con "más de 25 medios terrestres" para combatir el fuego, que ya ha afectado a "más de 200 hectáreas".

Evolución, desalojos y coordinación

Gallardo señaló que se está "trabajando intensamente" y que "la evolución es la esperada". Las perspectivas son mejores que las de este jueves, cuando el fuego se complicó debido al viento y la orografía.

Según informa Europa Press, la directora técnica descartó por el momento nuevos desalojos, recordando la evacuación preventiva de un refugio de animales y un establecimiento turístico. Aunque estos finalmente "no corrieron riesgo en ningún momento".

Además, agradeció la colaboración entre administraciones, destacando los recursos proporcionados por la Comunidad de Madrid, junto a la coordinación del apoyo del Ministerio, el Ayuntamiento y la Junta.

El incendio fue detectado este jueves, sobre las 14:25 horas, tras la llamada de un particular. Junto a los medios técnicos, las labores de extinción cuentan con un total de 178 personas, según los últimos datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

PUBLICIDAD