España

Sánchez asistirá el lunes en Egipto a la firma del acuerdo para el fin de la guerra en Gaza

Pedro Sánchez en la ONU el pasado 25 de septiembre.
Pedro Sánchez en la ONU el pasado 25 de septiembre. | Borja Puig de la Bellacasa / POOL Moncloa / EP
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá el próximo lunes 13 de octubre en Sharm el-Sheij (Egipto) a la ceremonia de firma del acuerdo que pondrá fin a la guerra en Gaza, según han confirmado este sábado fuentes del Ejecutivo.

El acto, organizado por el Gobierno egipcio, reunirá a representantes de Estados Unidos, los principales países árabes y varios europeos. Está prevista también la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y del presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció su asistencia hace dos días.

PUBLICIDAD

Sánchez ha sido invitado por el presidente egipcio y anfitrión del encuentro, y acudirá de nuevo a Egipto tras haber participado en diversas reuniones internacionales sobre el conflicto desde su estallido.

"Ahora toca dialogar"

El jefe del Ejecutivo celebró el pasado jueves el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás y expresó su deseo de que "sea el comienzo de una paz justa y duradera". "Ahora toca dialogar, asistir a la población civil y mirar al futuro. Con esperanza, pero también con justicia y con memoria para que las atrocidades vividas no se vuelvan a repetir jamás", añadió.

Desde el inicio de la guerra, Sánchez ha defendido la solución de los dos Estados y ha situado a España entre los países que reconocieron oficialmente a Palestina el año pasado, una decisión a la que se sumaron Francia y Reino Unido durante la conferencia internacional celebrada en Nueva York en septiembre. Su posición en el conflicto y medidas como el embargo de armas a Israel o el uso de la palabra "genocidio" para describir lo sucedido en Gaza han provocado tensiones con el Gobierno israelí.

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Otro palo para Feijoo que llevaba meses hablando de que Sanchez era un apestao internacional.
    !animo alberto!

  2. Me suena a raro que vaya a ir allí. No lo tengo claro. Aunque si va me imagino que será para hacer bulto al lado de los de Hamás.

Te puede interesar

Lo más visto