Si ven Cifras y letras, el concurso que emite La 2 de lunes a viernes (21.30) con Aitor Albizua, estarán en un sinvivir por si Diego se lleva el gato al agua. Licenciado en Matemáticas y fanático del Cifras y letras allá por los años 90 con Elisenda Roca, Diego Aguado Hernández (46 años) lleva ya 12 programas en Cifras y letras tras su debut el pasado 25 de septiembre. Con la entrega inédita de este lunes 13 de octubre, a partir de las 21.30 horas en La 2, serán 13.
De momento, y tras 12 rondas finales, Diego acumula 9.800 euros. Su sueño ya lo ha cumplido: participar en Cifras y letras. En caso de que Diego logre descifrar las 12 palabras ocultas en 3 minutos, será el cuarto en llevarse el bote de Cifras y letras. El palmarés, por orden cronológico, es el siguiente: Miguel Borrego (113.400 euros), José Antonio Prado-Bassas (174.300) y José Antonio Montalbán (252.500).
No es Diego un recién llegado a los concursos de televisión. El matemático se ha dejado ver por multitud de formatos. Pasapalabra, Saber y ganar, Trivial Pursuit, Ahora caigo, El cazador... Durante los 12 programas de Cifras y letras, Diego ha demostrado ser un hacha en el cálculo mental, indispensable para concursos como este y Saber y ganar, pero también en las letras, tras su paso por Pasapalabra. Aficionado a los juegos de mesa –he ahí el Scrabble–, se considera así mismo un tipo que ríe y hace reír. Si tiene que decantarse por un tipo de humor, prefiere el absurdo o los juegos de palabras.
Diego no pudo concursar en el primer 'Cifras y letras'
Es un friki de los juegos y se dedica a ellos. Su mayor hobby es jugar a juegos de mesa con sus amigos. Con ellos ha participado en eventos de juegos. No se considera supersticioso y le gusta el número 13. Lleva dos años estudiando japonés y juega al ajedrez de manera federada. En caso de llevarse el bote de Cifras y letras, Diego lo destinará a un proyecto personal relacionado con los videojuegos y los juegos de mesa.
Durante la primera etapa del concurso, en La 2 de TVE, era todavía menor de edad, por lo que no pudo apuntarse. Años después presentó su candidatura para la versión en las cadenas autonómicas, pero no le eligieron, pues no tenía experiencia previa. Fue, de hecho, el primer casting de un concurso de televisión al que se presentaba.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado