Cinco individuos han sido arrestados en La Jonquera, Girona, en dos operativos antidroga distintos llevados a cabo el 9 de octubre: tres por gestionar una plantación de cannabis y dos por posesión de hachís para el tráfico.

PUBLICIDAD

Plantación de marihuana en una zona boscosa

Según Europa Press, la primera intervención de los Mossos d'Esquadra se produjo cerca del mediodía en la carretera N-II. Una patrulla observó un coche detenido cuyo ocupante arrojaba una bolsa negra al arcén. Al inspeccionar el vehículo, los agentes hallaron diversos útiles para el cultivo, como una lona grande, tijeras de podar, bolsas de basura y tenazas.

Estos indicios guiaron a la policía hasta una plantación oculta en el bosque, donde se incautaron de 450 plantas de marihuana en crecimiento y otras 600 ya cosechadas en proceso de secado. Los tres hombres, de 45 a 57 años, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y puestos a disposición judicial el sábado siguiente.

Comercio de hachís en un centro comercial

Horas después del primer suceso, la seguridad privada de un centro comercial alertó a los Mossos sobre un intercambio sospechoso en el aparcamiento. Al ser abordados, los dos implicados intentaron huir a pie, pero fueron interceptados.

Tras identificarlos, los agentes registraron uno de los vehículos y encontraron en el maletero diez paquetes de hachís, sumando un total de diez kilogramos. Ambos individuos fueron arrestados por tráfico de drogas y comparecieron ante la autoridad judicial el domingo.

PUBLICIDAD