Una pareja fue arrestada en Palma por presunto delito contra la salud pública tras hallarse nueve dosis de la droga conocida como 'tusi' o 'cocaína rosa'. La mujer, que conducía sin haber obtenido nunca el permiso, llevaba además una báscula de precisión en su bolso.

PUBLICIDAD

Según informó la Policía Local en un comunicado, agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) detuvieron a un hombre y una mujer colombianos, de 36 y 24 años, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. A la mujer se le imputa también un delito contra la seguridad vial.

Según Europa press, la detención se produjo la madrugada del 16 de octubre durante un operativo en un local de la calle Aragón. Una patrulla dio el alto a un coche cuyos ocupantes mostraron una actitud sospechosa. La conductora admitió voluntariamente que no tenía permiso de conducir.

Ante su nerviosismo, los agentes inspeccionaron el vehículo. En el bolso de la mujer encontraron una dosis de 'tusi', una báscula de precisión, una cuchara dosificadora y otros elementos para preparar las dosis. Ocho dosis más estaban escondidas en el interior del coche, en el techo y bajo la alfombrilla del copiloto.

Al hombre se le incautaron 1.455 euros en efectivo, envueltos en la funda de la báscula. El vehículo, que era de alquiler, fue trasladado al depósito municipal. Tras la intervención, los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para continuar con las diligencias.

PUBLICIDAD