Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Mérida arrestaron el pasado 7 de noviembre a tres individuos por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, específicamente relacionado con el tráfico de drogas.

PUBLICIDAD

Los detenidos son dos mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre 43 y 60 años y antecedentes policiales, quienes tras completarse la instrucción del atestado correspondiente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, según ha confirmado Europa Press.

La investigación comenzó varios meses atrás, cuando los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico en Mérida detectaron la reactivación de un punto de venta de drogas en la calle Plasencia, en el barrio de San Lázaro, conocido popularmente como ‘El Peri’. La Policía Nacional informó que el lugar había retomado gran actividad en la distribución de sustancias estupefacientes.

Durante la operación, los agentes llevaron a cabo distintas actuaciones, incluyendo vigilancias discretas, lo que les permitió descubrir el nuevo método empleado por los sospechosos para eludir posibles intervenciones policiales.

Según se constató, los compradores subían por las escaleras del edificio, y los investigados entregaban las dosis de droga desde un balcón del inmueble a cambio de dinero.

Toda la información recopilada fue enviada a la autoridad judicial competente, que el 7 de noviembre autorizó el registro del domicilio. La operación finalizó con la detención de los tres implicados y la incautación de 20 gramos de cocaína, 12 gramos de heroína, fármacos utilizados para el corte de las drogas y diversos utensilios relacionados con la venta.

PUBLICIDAD