La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por su presunta participación en los altercados que tuvieron lugar el 30 de octubre en las inmediaciones de la Universidad de Navarra, donde se había convocado un acto del activista Vito Quiles, que finalmente fue suspendido.
Tres de ellos, ha informado la Policía Nacional, han sido detenidos como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad y a otro más por desórdenes públicos y lesiones.
Los incidentes se produjeron en las inmediaciones del campus de la Universidad de Navarra momentos antes de la seis de la tarde del jueves 30 de octubre. En este lugar se iniciaron por parte de grupos radicales los disturbios que comprendieron agresiones a los agentes de la Policía Nacional desplegados, a un periodista y a un estudiante según EFE.
Durante los disturbios, que después se desplazaron al barrio de Iturrama, los grupos tumbaron y quemaron contenedores y arrojaron botellas y objetos a los agentes, cuatro de los cuales resultaron heridos, uno de ellos por impacto de una piedra en la cabeza y dos más por artefactos incendiarios.
Además, un joven ajeno a los incidentes tuvo que ser trasladado al hospital con lesiones de gravedad, de igual forma que un periodista que presentó también lesiones de consideración tras ser golpeado y arrojado al suelo.
La investigación desarrollada por la Brigada Provincial de Información ha permitido la identificación de cuatro de los presuntos autores de estos hechos, los cuales han sido detenidos este viernes y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Pamplona
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado