Quien fuera ministro del Gobierno de Pedro Sánchez y secretario de organización del PSOE, José Luis Abalos, acumula ya casi tres días en prisión desde que ingresara en Soto del Real el pasado jueves por la tarde. Según él mismo ha contado a través de las redes sociales, su adaptación está siendo "menos traumática de lo que esperaba": "Eso sí, aquí hace mucho frío".
Abalos ha asegurado a través de un mensaje publicado en la red 'X' esta mañana que sigue "fuerte y firme" y que metiéndole en prisión "no me van a doblegar ni callar". En su cuenta personal, que ha bautizado como 'En el nombre de Abalos', se presenta como diputado por Valencia y proclama su inocencia "¡Soy inocente!": "Aunque pidan 24 años por delitos que no he cometido, lucharé por la verdad y la justicia, aunque digan que soy culpable".
Abalos también agradece el buen trato recibido por los los funcionarios y el resto de internos de Soto del Real.
En otro mensaje publicado a las nueve de la mañana de este domingo, Abalos traslada a sus casi 200.000 seguidores que "las bases necesarias para una sociedad libre, justa e igualitaria" se están "desmantelando". Reitera que defenderá su inocencia "con lo poco que me queda".
Cuestiona lo que alguien, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, pueda representar cuando ni siquiera respeta "un derecho fundamental como la presunción de inocencia, reconocido y exigible para todas las personas". Añade que si está en la cárcel es porque el sistema "lo ha decidido" sin que se haya celebrado aún juicio "y bajo falso pretexto subjetivo de un riesgo de fuga 'extremo'". Subraya que yal acusación no tiene sentido "teniendo un menor a mi cargo, cuidando a mi madre de 96 años cada dos fines de semana alternos y siendo un diputado que acude semanalmente al Congreso".
Denuncia que los "líderes autoritarios, medios comprados y el estado de derecho degradado" quieren aniquilar "los derechos humanos y hacernos creer que son los únicos que buscan la justicia y la verdad".
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado