Mercadona ha actualizado su servicio de compra a domicilio, un paso que cambiará del todo la manera en la que miles de clientes gestionan sus pedidos habituales. La actualización, en vigor desde el 25 de noviembre, transforma modo de pago y pretende mejorar la organización interna de la plataforma de repartos.
Nuevo sistema de pago en Mercadona
Mercadona aplica un nuevo procedimiento que consiste en habilitar la posibilidad de abonar cualquier pedido a domicilio directamente en la caja del supermercado. Si se observa el procedimiento, se puede ver que se tramita como si fuera una compra de supermercado habitual, ya que se elimina el pago a domicilio y centraliza toda la gestión en tienda. El consumidor registra el pedido, lo paga, y solo espera recibirlo en el hogar.
Más control en el proceso
La cadena de tiendas adopta este sistema para estandarizar sus procesos de cobro y eliminar posibles discrepancias entre la venta convencional y la que se realiza a través de su servicio de entrega a domicilio. La facturación se simplifica, ya que se realiza en el mismo lugar que la primera compra y, a su vez, permite una trazabilidad más ordenada, facilitando así una atención más homogénea para el cliente final y un mayor control de las tiendas sobre cada pedido enviado.
Mercadona mantiene los horarios y condiciones
La modificación del modelo de pago que se introduce para los pedidos a domicilio, va acompañada de un cambio en los horarios de entrega. Las tiendas continúan manteniendo los mismos tramos en el área de reparto, pero siempre dependiendo de la logística de los supermercados, tal como se ha indicado en el último capítulo. Los usuarios son libres de seguir eligiendo el momento que más les convenga, como se venía realizando hasta ahora.
Disponibilidad por código postal
El servicio de entrega abarca tan solo las ubicaciones que se encuentran dentro de la cobertura y en función de la tienda de referencia. Para conocer si el servicio de entrega está disponible solo hay que indicar la dirección y el código postal en el espacio que hay habilitado en la tienda. El sistema, al momento, confirma si se permite la entrega en esa zona y muestra la oferta de horarios disponibles. De esta forma, la preparación se agiliza y se evitan sorpresas en el último paso del proceso.
El reparto a domicilio de Mercadona
Mercadona continúa cobrando en concepto de envío la misma cantidad que antes: 6,5 euros, y no se exige un pedido mínimo, de modo que permite realizar pedidos pequeños sin asumir coste adicional por el volumen de esos pedidos. Las entregas se realizan a partir del día siguiente ajustándose al calendario que tenga disponible cada establecimiento. Este modelo permite tener un precio fijo y a la vez, cumplir con las previsiones de calidad que siempre ha caracterizado el servicio.
Prohibición de pagar al repartidor
El nuevo procedimiento anula la posibilidad de que el pedido pueda pagarse en el domicilio. El repartidor se limita a meramente entregar la compra que ya se habrá abonado. Todo el proceso económico está en tienda, lo que favorece la seguridad y evita problemas en la entrega final. La cadena estandariza, de esta manera, sus procesos para garantizar que todos los pedidos -ya sean en tienda o a domicilio- tengan una única forma de pago.
La compañía reconfigura así, la conexión entre el cliente y el servicio a domicilio, dirigiéndose hacia un modelo más controlado, más homogéneo y también más acorde a la lógica interna de sus supermercados. La compra se abona en la caja, se administra en la tienda y llega al hogar siguiendo el mismo esquema de siempre.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado