El Ministerio del Interior ha ordenado este lunes el cese del comisario Antonio José Royo Subías, que había sido nombrado al frente de la Policía Nacional en Lleida, después de que se conociera que el mando policial contaba con una condena por acoso sexual. Fuentes del departamento han confirmado que Royo Subías, de 63 años, fue condenado en 1999 por acosar a una subordinada.
Según ha adelantado el diario 'El País', fue condenado por la Audiencia de Guipúzcoa y el Tribunal Supremo al considerar probado que presionó en 1999 a una subordinada para que mantuviera relaciones con él y que le dio "un manotazo en los glúteos".
Antonio José Royo, que tomó posesión de su cargo el pasado 9 de diciembre, fue considerado autor de un delito de acoso sexual agravado por hacer prevalecer su superioridad, por lo que fue condenado a una multa de 1.080 euros y a indemnizar a la víctima con 3.000 euros. El agente continuó en la Policía y ascendió a comisario en 2017.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado