El presidente de Vox, Santiago Abascal, acudió este lunes a Plasencia (Cáceres) con motivo de la campaña electoral de Extremadura, que decide su próximo Gobierno este domingo 21 de enero. En el Palacio de Congresos municipal, el dirigente de Vox aseguró que había que "desinfectar" las instalaciones e incluso echar "agua bendita". Solo 24 horas antes, el municipio había ofrecido allí un homenaje al que fuera líder y cantante de la banda de rock Extremoduro, Robe Iniesta.
Las palabras de Abascal, desafortunadas y con poco contexto, se referían al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo recalcan desde la formación fuentes del área de Comunicación que aseguran que "está claro". El pasado 4 de diciembre, Sánchez se había dejado ver por allí junto a su candidato extremeño, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.
Ante el revuelo generado, desde Vox se han encargado en señalar que las atribuciones a Abascal sobre Robe Iniesta son "un bulo asqueroso". Lo achacan a La Sexta y reafirman que la alusión a "desinfectar" el auditorio iba dirigido al socialista, que "lo contamina todo".
Es "un bulo fabricado por distintos medios contra él, tras su paso por el Palacio de Congresos de Plasencia". "Al inicio del acto, Abascal recordó que los líderes de otros partidos han estado unos días en Extremadura, para, a continuación, enumerar algunos de los lugares que había visitado el propio Sánchez". "De forma burda algunos medios trataron de relacionar esta broma de Abascal con el homenaje de Robe", dicen fuentes nacionales de Vox. De hecho recuerdan las condolencias del candidato de Vox a la Junta, Óscar Fernández, trasladadas el 10 de diciembre.
Con el asunto candente, el propio Abascal se refirió al asunto en redes, pero personalizándolo en el periodista de La Sexta, Iñaki López. En su perfil de X, el líder de Vox reposteó un comentario de López en el que afeaba las palabras de Abascal reprochándole "vivir de chiringuitos sin función conocida y a la sombra de partidos varios desde su mocedad" a diferencia de Robe, uno de los "mayores representantes de de la cultura extremeña".
"Este periodista es un personaje siniestro que hizo carrera blanqueando a Otegui, desde jovencito. Este embustero utiliza el fallecimiento de una persona para fabricar un bulo asqueroso contra mí. Sabe que en realidad me refería a su jefe, al tóxico, al jefe de la mafia que gobierna y roba", reiteró Abascal sobre Sánchez. Finalizó indicando que "claro que hay que desinfectar todo lo que habéis contaminado, Pedro e Iñaki".
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado