París es una de las ciudades con más encanto de Europa. Sus monumentos, el ambiente, la gastronomía... pueden resultar abrumadores, pero existen ciertos planes que son imperdibles cuando visitamos esta ciudad.
A continuación, si ya has echado un vistazo a las Ofertas de hoteles en París, vamos a contarte cuáles son y que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.
1. Visitar Notre Dame, La Conciergerie y la Sainte Chapelle en la Isla de la Cité
Es probable que Notre Dame se encuentre en tu lista de visitas que sí o sí debes hacer en París. Sin embargo, ¿sabías que en la Isla de la Cité (donde se encuentra Notre Dame) hay otros monumentos igual de impresionantes?
Notre Dame está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y lo más recomendable es contratar un tour por la catedral, ya que así, aparte de visitarla, podremos entrar a la cripta. No obstante, si queremos aprovechar bien nuestra visita a la Isla de la Cité, no debemos pasar por alto la Conciergerie, que ha sido tanto residencia de la Corona francesa, como una de las cárceles con fama de más inclementes del mundo, donde estuvo María Antonieta.
Tampoco se nos puede olvidar visitar Sainte Chapelle, otro edificio gótico que destaca por su decoración de vidrieras y cuya entrada puede comprarse en conjunto con la de la Conciergerie. De este modo, si ya tenemos nuestro alojamiento gracias a plataformas como Amimir.com, podremos aprovechar al máximo el día.
2. Visitar el Barrio Latino y el Panteón
Para pasar un rato rodeado de un ambiente único, tomando algo, hay que visitar el Barrio Latino. En él, además, se encuentra el Panteón de París, donde descansan algunas personalidades famosas de la política y cultura francesas como Rousseau, Marie Curie o Victor Hugo.
3. Recorrer los Campos Elíseos hasta llegar al Arco del Triunfo
Caminar por los Campos Elíseos es toda una experiencia en sí misma. Esta gran avenida está dividida en dos partes: la baja, donde se ubican edificios tan importantes como el Grand Palais y que se situa junto a la Plaza de la Concordia; y la alta, al lado del Arco del Triunfo, donde podremos ir de tiendas, al cine o comer en alguno de sus innumerables restaurantes.
Por tanto, podemos comenzar su recorrido desde donde queramos, aunque una recomendación es hacerlo desde la parte baja para, al llegar a la alta, disfrutar del ambiente de sus tiendas y grandes almacenes.
4. Paseo en barco por el Sena
Por último, un plan que no puede faltar si viajamos a París es contratar un paseo en barco por el Sena. Ya sea solo o acompañado, a cualquier hora del día, este paseo nos permitirá apreciar la ciudad de París desde una perspectiva muy particular.
Así, dependiendo del paseo que contratemos, podremos admirar los diferentes monumentos de la ciudad, desde la Torre Eiffel, hasta complejos arquitectónicos como el de los Inválidos, donde se encuentra la tumba de Napoleón.
Por tanto, para quienes deseen conocer París de una forma única, el paseo en barco por el Sena es uno de los planes más recomendados y que más disfrutarán.
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado