Los fanáticos del programa emitido por Antena 3 están en ascuas. Desde hace unos meses, conocemos los nombres y las caras de los posibles ganadores del bote más grande registrado en la historia de Pasapalabra: nada más ni nada menos que 2.700.000 euros.
Este concurso, el más visto en nuestro país, cuenta con más de 25 años de historia, y por él han pasado cientos de aspirantes a irse con los bolsillos llenos de dinero; sin embargo, solo unos pocos lo consiguen. Manu Pascual ya ha hecho historia en el programa, tras convertirse en el participante más longevo y ser uno de los candidatos más cercanos a ganar el bote. Este reconocimiento, hasta ahora, era de Orestes Barbero, el concursante que fue eliminado el 16 de marzo de 2023 al perder "el rosco" frente a Rafa Castaño, quien se fue del programa con 2.272.000 euros.
¿Quién es Manu Pascual fuera del Plató?
Manu Pascual, originario de la Sierra de Madrid, concretamente de Collado Villalba, es un joven de 29 años que se dio a conocer por primera vez en televisión el 17 de mayo de 2024. Estudió Psicología y realizó un máster en Terapia Psicoanalítica, que ha compaginado con su participación en Pasapalabra. Dicho por él mismo, su objetivo a largo plazo es abrir su propia consulta, un sueño que podría adelantarse si logra llevarse el bote.
A pesar de su popularidad, Manu ha mantenido su vida privada lejos de los focos. Sin redes sociales, rara vez habla de su vida personal. Sin embargo, mantiene un fuerte vínculo con su familia, especialmente con su madre, a quien dedicó 'el rosco' de su programa número 300.
Más de un año después, Manu no solo ha igualado el récord de permanencia, sino que lo ha superado, con un bote que excederá los 2,6 millones de euros, lo que, de ganarlo, lo situaría como el ganador del mayor premio en la historia del programa. Su perfil, alejado del exhibicionismo, ha calado entre los espectadores por su timidez y discreción, pero, sobre todo, por su sorprendente y elaborada base cultural que le ha permitido estar donde está ahora. A lo largo de 400 programas, su dominio y preparación en diferentes categorías han sido clave ganarse el respeto del público
Antes de llegar a la Silla Azul, la prueba eliminatoria inicial en la que los candidatos se enfrentan al perdedor de la edición anterior, Manu tuvo que superar el proceso de selección habitual del programa. Se presentó al casting celebrado el 15 de junio de 2022 en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, una de las primeras convocatorias tras la pandemia, un proceso que consta de una prueba escrita y un examen frente a una cámara.
Otra de las cosas más comentadas del programa, es su relación con Rosa Rodríguez, compañera del programa, siempre marcada por la discreción. Aunque su complicidad en el plató ha dado lugar a ciertos rumores, ambos han dejado claro que mantienen una amistad basada en el respeto y la confianza mutua, consolidando un vínculo profesional que refuerza la armonía del programa.
Mientras continúa la búsqueda del concursante que complete 'el rosco' y se lleve el bote, Manu sigue siendo un pilar fundamental de Pasapalabra. Más allá del premio final, su paso por el programa ha dejado una marca imborrable, demostrando que la constancia y la dedicación son la clave del éxito, tanto dentro como fuera del programa más emblemático de la televisión española.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado