Telefónica, en el marco de su Plan Estratégico Transform & Grow, ha vendido su filial en Chile a Millicom Spain y NJJ Holding por un importe máximo de unos 1.156 millones de euros, el cual se divide en una cantidad fija de unos 1.030 millones de euros y otra variable en torno a 126 millones de euros.
"El importe de la transacción incluye un pago en efectivo de unos 42 millones de euros al cierre de la operación y un pago aplazado de aproximadamente 286 millones de euros al tipo de cambio actual que será satisfecho en base a los resultados financieros de Telefónica Chile", ha detallado la teleco.
El precio acordado incluye los ajustes habituales en este tipo de transacciones y la deuda financiera neta de Telefónica Chile a 31 de diciembre de 2025 era de 479 millones de euros. Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Telefónica para concentrar sus operaciones en cuatro mercados: España, Reino Unido, Alemania y Brasil. Para ello, Telefónica está saliendo paulatinamente de los mercados de Hispanoamérica donde se encuentra.
"La firma y cierre de la transacción han tenido lugar simultáneamente en el día de hoy. Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica y está alineada con su estrategia de salida de Hispanoamérica", ha añadido la operadora.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado