Iker Jiménez ha respondido este miércoles desde el arranque de Horizonte a las palabras que Pedro Sánchez le ha dedicado horas antes en el Congreso de los Diputados. El comunicador ha abierto el programa agradeciendo a "compañeros de comunicación" los mensajes de apoyo recibidos tras la intervención del presidente y ha asegurado haberse quedado “sorprendido” por la alusión directa.

PUBLICIDAD

Durante su intervención, ha invitado al jefe del Ejecutivo a acudir al programa. “Podría estar aquí, podríamos detallar todo eso de los bulos”, ha afirmado, sugiriendo que quizá el presidente no dispone de toda la información sobre el contenido. “A lo mejor no le están asesorando bien del todo”, ha añadido, señalando que su presencia podría ser incluso “beneficiosa” para él.

PUBLICIDAD

El periodista ha restado dramatismo al choque y ha asegurado que el país atraviesa problemas más relevantes. “Bastantes problemas tenemos en este país como para ocuparnos en el fondo de una cuestión que puede ser egolatría”, ha sostenido. También ha defendido la naturaleza de su programa: “Comprendo que es un programa molesto. Aquí no hay textos, no hay guiones, no estoy leyendo nada nunca”.

Horas antes de la emisión, Jiménez ya había anticipado en su perfil en X que el espacio tendría contenido destacado: “Yo no me perdería #Horizonte hoy. Es una corazonada”, ha difundido.

La respuesta de Iker Jiménez llega después de que Pedro Sánchez lo mencionara expresamente en el Congreso de los Diputados durante el debate celebrado este miércoles, donde el presidente vinculó su estilo comunicativo con la estrategia de "desinformación" que, a su juicio, practican PP y Vox.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que la oposición "opera con el mismo registro" que el comunicador y ha lamentado que determinados mensajes encuentren eco en parte de la sociedad.

La alusión se produjo en el contexto de una intervención en la que Sánchez acusó a los populares de haber reproducido bulos en momentos especialmente sensibles, como los días posteriores al accidente ferroviario de Adamuz.