El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, ha aceptado adelantar al 21 de diciembre la declaración del presunto cabecilla de la trama, el ex consejero madrileño y ex dirigente del PP Francisco Granados, tal y como ha solicitado su defensa, han informado a Efe fuentes jurídicas.
Velasco accedió ayer a citar a Granados el 11 de enero de 2017 después de que éste pidiera declarar por primera vez para aclarar las sospechas sobre el presunto patrimonio que mantiene oculto y que ha motivado que se le prorrogue dos años la prisión preventiva. Hoy, a petición del nuevo abogado defensor de Granados, Carlos García de Ceca, ha aceptado a escuchar su testimonio antes de las fiestas navideñas.
El abogado solicitó la declaración de Granados después de que la sección cuarta de la Audiencia Nacional ratificara la prórroga de dos años de prisión para Granados invocando "el elevadísimo patrimonio" que tendría oculto.
En ese escrito, la defensa solicitaba que Granados fuera llamado a declarar en virtud del artículo 400 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), que establece que "el procesado podrá declarar cuantas veces quisiera y el juez recibirá inmediatamente la declaración si tuviere relación con la causa".
La intención del ex consejero madrileño con esta comparecencia es "aclararlo todo porque no entiende que siga preventivo porque el juzgado tenga dudas de su dinero oculto" cuando después de tres años de investigación no se ha podio probar nada, según señaló a Efe su abogado.
Te puede interesar
-
Fiscalía y Vox chocan con el juez en el caso Forestalia y le piden ampliar la investigación
-
El PP ve al PSOE "al borde de la imputación" por financiación ilegal
-
"Si Zapatero cuenta la verdad al juez, el PSOE estalla internamente porque cae Sánchez"
-
Los técnicos de Hacienda reclaman más responsabilidad penal para las empresas ante la corrupción
Lo más visto