El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este miércoles al jefe del Ejecutivo a convocar ya elecciones generales ante la situación "agónica" e "irrespirable" que vive España por los casos de corrupción y ha recalcado a los socios del PSOE que están apoyando un Gobierno que "apesta".
El presidente del PP ha indicado que el país vive una situación de "extrema gravedad" que se "comenta por sí sola". "La pregunta es, ¿cuántas redadas más? ¿Cuántas comisiones más? ¿Cuántas mordidas más? ¿Cuánto dinero en bolsas? ¿Cuántas joyas? ¿Cuántos sumarios? ¿Cuántos periodos de instrucción? ¿Cuántos juicios orales?", ha interpelado.
Situación "agónica"
Feijóo ha insistido en que el país atraviesa una situación "agónica" en la que se está poniendo en cuestión "la decencia no solo del Gobierno", que es "indecente", y del PSOE, al que "lamentablemente Sánchez ha llevado a la absoluta indecencia", sino que están "empezando ya a tener riesgo de contagio". El líder popular ha alertado de la posibilidad de que los españoles crean que "los políticos son así" y que tienen que "convivir con esta losa de indecencia y de indignidad". A su jucio, no se puede permitir que la gente piense que "no pasa nada" y que "un político puede robar" o "pagar con dinero público sus vicios". "Los hombres del presidente están en la cárcel. El hermano del presidente mañana se sienta en un juzgado. La mujer del presidente tiene que comparecer en otro el 9 de junio. Hoy parece ser que están registrando la sede socialista", ha exclamado.
Por eso, ha recalcado que solo "uno de esos motivos" debería conllevar la convocatoria de elecciones anticipadas pero "todos juntos" lleva a un "ambiente irrespirable" en la política española. "Esta es la situación patética en la que estamos viviendo". Demos voz a los españoles", ha abundado.
Por ello, el jefe de la oposición ha subrayado que "no queda más remedio" que dar la palabra a los españoles de forma "inmediata" en las urnas, una petición que ya ha hecho en varias ocasiones en los últimos meses. "No podemos más", ha proclamado.
Apelación a los socios
Feijóo ha dicho que no sabía lo que estaba ocurriendo esta mañana en Ferraz pero "es otra más y no otra cualquiera", recordando que hay además abiertos "11 sumarios de corrupción", con la imputación del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por el rescate de la aerolínea 'Plus Ultra'.
"Y el Señor Sánchez visitando el Vaticano. Si quiere acercarse al papa, debería recordar el séptimo mandamiento, 'no robarás', y el octavo mandamiento, 'no mentirás'", ha aseverado, ante la audiencia que hoy mantiene el presidente del Gobierno con León XIV.
Según Feijóo, esta situación de "agonía" política urge a los socios del Gobierno a que digan a Sánchez que esto "se acabó" y que debe convocar elecciones cuanto antes. "Yo espero que puedan cambiar los planes de los socios que están apoyando a un Gobierno que apesta", ha enfatizado, sin contestar a la última pregunta de la prensa acerca de si está dispuesto a llamarles después de esa personación en Ferraz ni si está dispuesto a cambiar de opinión acerca de la posibilidad de presentar una moción de censura.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado