El Papa León XIV ha iniciado su esperada visita a Gran Canaria tras aterrizar en la Base Aérea de Gando a las 10.39 horas, adelantándose unos minutos a su horario previsto. A pie de pista, el Pontífice ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quienes encabezaron una amplia comitiva de recepción formada por ministros, autoridades locales, mandos militares y representantes eclesiásticos que acudieron a darle la bienvenida a la isla.
La primera parada de su agenda oficial tiene lugar en el puerto de Arguineguín, un enclave marcado profundamente por los flujos migratorios. En este significativo punto, y acompañado nuevamente por Sánchez y Clavijo, el Papa mantendrá un encuentro directo y cercano con los migrantes, trabajadores y voluntarios que los atienden diariamente, subrayando el marcado carácter humanitario y de apoyo social de este viaje apostólico al archipiélago.
Tras concluir este acto, León XIV se trasladará a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, donde la alcaldesa Carolina Darias le hará entrega de la Llave de Oro de la ciudad, justo antes de reunirse con la comunidad de la Diócesis de Canarias en la Catedral de Santa Ana. El gran broche final de esta jornada llegará por la tarde, a las 18.30 horas, con la celebración de una misa multitudinaria en el Estadio de Gran Canaria, un evento eclesiástico sin precedentes en el que se espera congregar a unos 40.000 asistentes.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado