Sociedad | Sucesos

El asesino de la golfista Celia Barquín, condenado a cadena perpetua en EEUU

Collin Richards, de 22 años, se ha declarado culpable y será condenado a cadena perpetua según las leyes del estado de Iowa.

Celia Barquín.
Celia Barquín.

Collin Richards,el asesino confeso de la golfista española Celia Barquín, será condenado a cadena perpetua el próximo 23 de agosto, tal y como dictan las leyes del estado de Iowa (EEUU), después de declararse culpable del asesinato de la joven el pasado 17 de septiembre.

Barquín tenía 22 años cuando fue hallada muerta la madrugada del 18 de septiembre de 2018 en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames. Las heridas producidas por un "arma blanca" en "la parte superior del torso, cabeza y cuello" fueron las consecuencias de su fallecimiento, tal y como indica Europa Press.

Una vez localizado el cuerpo de la joven, un perro policía rastreó el olor de Barquín hasta un asentamiento de personas sin techo donde Richards había estado viviendo en una tienda de campaña, según informó un denunciante anónimo.

Una vez en el campamento, los investigadores encontraron unos pantalones cortos con manchas de sangre y un cuchillo que supuestamente Richards entregó a otras dos personas después del asesinato. Estos dos individuos prestaron ayuda a Richards para salir de la ciudad, pero antes de marcharse, este pidió regresar al asentamiento para recuperar su tienda de campaña. Fue en este preciso momento cuando los agentes encontraron a Richards con "varios rasguños en la cara".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar