El vagón de un tren que cubría la línea entre Ferrol (A Coruña) y Ribadeo (Lugo) sufrió anoche un descarrilamiento con diecisiete personas a bordo sin que ninguna resultase herida a causa del mismo.
Según los datos facilitados al 112 Galicia, el accidente ferroviario se produjo a causa de un desprendimiento de piedras en la vía a la altura de Celeiro, en el término municipal lucense de Viveiro, aproximadamente a las 22.15 horas de este viernes.
En ese momento, el personal de Adif contactó con el 112 Galicia para alertar de lo ocurrido y solicitó medios para evacuar a las personas que viajaban en el convoy, puesto que el descarrilamiento había tenido lugar en una zona de difícil acceso.
A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de los Bomberos, Protección Civil y Policía Local de Viveiro, así como del GES de Cervo y de Protección Civil de Xove.
Los servicios de emergencia ayudaron a salir al pasaje de la vía férrea hasta la carretera más próxima, donde las personas que viajaban en el tren accidentado fueron recogidas, ya cerca de la medianoche, en taxis enviados por Renfe.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 3 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 China apunta a EEUU como posible origen del Covid y descarta que fuera una fuga de un laboratorio de Wuhan
- 6 Detenido el inspector que dirigió el caso del 'Tito Berni' en Tenerife y otras 7 personas
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Iberdrola señala a Red Eléctrica para "aclarar" la causa del apagón