El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha negado hoy que la andaluza Susana Díaz no pueda ser "aceptada" en Cataluña y en otros territorios como futura secretaria general del PSOE y ha destacado que ella "es un cañón comunicando" y "suena a ganadora".
"Es un cañón comunicando y, aunque en política eso no es lo único importante, sin eso no puede haber liderazgo. Además, suena a ganadora y la imagen de ganadora es muy importante", ha dicho Fernández Vara en un desayuno-coloquio del Club Siglo XXI, sobre el supuesto rechazo que Susana Díaz suscita en las federaciones socialistas del norte de España.
El presidente extremeño, que antes de que el ex lehendakari Patxi López presentara su candidatura a las primarias se había mostrado partidario de una candidatura única, ha explicado que, ya que no ha podido ser, lo que le gustaría ahora es que, tras las primarias, el PSOE celebre un "congreso de unidad". "Me hubiera gustado procesar toda la unidad en la elección, pero a lo que aspiro ahora es que haya unidad en el congreso", ha señalado, tras subrayar que Patxi López y él son "muy, muy amigos" y que no cree que haya "traicionado a nadie" al lanzarse a la carrera de las primarias.
A escucharle han acudido, además de destacados empresarios, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y la diputada del PSC Meritxell Batet, la extremeña Pilar Lucio y la madrileña Ángeles Álvarez.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él