Comienza el 2020 y con él una nueva oleada de tours y conciertos por todo el mundo. En El Independiente hemos hecho una lista con los conciertos que tendrán lugar en España durante los primeros meses del año. ¿Quieres saber quién viene a nuestro país?

Singer Vanesa Martin at photocall of the 40 Principales Music Awards in Madrid , on Friday 02 November 2018.

Vanesa Martín

Vanesa Martín ha regresado a los escenarios y lo ha hecho pisando fuerte. El pasado 2019 inició su gira "Todas las mujeres que habitan en mi". La cantante ha vuelto con mucha fuera tras su última gira en 2017 que fue un gran éxito. 10 de enero de 2020 / Tarragona 11 de enero de 2020 / Girona 17 de enero de 2020 / Zaragoza 26 de febrero de 2020 / Barcelona

Camela

Camela cumple 25 años en los escenarios y lo ha hecho con la publicación de una edición especial que incluye tres CD y un DVD haciendo un repaso de su trayectoria, se llama Rebobinando. Este grupo ha vendido más de siete millones de copias de discos y más de dos mil conciertos. Para celebrarlo han hecho durante 2019 y 2020 una gira por toda España. El próximo 7 de marzo estarán en el Wizink Center de Madrid.

Keane 2020

Keane presenta en este 2020 su nuevo disco en Barcelona y Madrid. Tras el lanzamiento de su último álbum 'Cause and Effect', la banda inglesa inicia su gira y pasará por nuestro país. Estarán el próximo 23 de enero en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 27 de enero lo harán en la Riviera en Madrid.

Paul McCartney

Paul McCartney actuará el 17 de junio en el Estadi Olímpic de Barcelona en su único concierto en España de la gira ‘Freshen Up'. Las entradas están a la venta general desde el miércoles 4 de diciembre a las 10 horas.
EP

Sabina y Serrat

Serrat y Sabina han vuelto a la carga con su nueva gira juntos; No hay dos sin tres. Tercera vez que juntos sobre un escenario comparten canciones y las intercambian en un repertorio impar arropados por una cuidada producción. El 20 de enero estarán en el WiZink Center de Madrid.

Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs vuelve a aterrizar en España, su presencia en nuestro país se sucede cada año, ya sea en festivales o en conciertos que forman parte de su gira. En este próximo 2020 nos visitarán en Madrid y Barcelona. El 5 de febrero estarán en Madrid en la sala la Riviera y el día 6 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Jonas Brothers

Diez años después de su última visita a España, vuelven. Tras su reaparición en este 2019, Jonas Brothers arranca este año con mucha fuerza. Después desarrollar sus carreras en solitario durante un breve periodo de tiempo los hermanos han decidido volver a juntarse. Llegan a España para presentar su último disco, Happiness Begins. El día 16 de febrero actuarán en el Wizink Center en Madrid, el día 17 en Barcelona en el Palau Sant Jordi.

Magö de Oz

Ira Dei es el último disco de Mägo de Oz, la banda española de heavy metal por definición. Con 14 discos a sus espaldas y más de 30 años en los escenarios, siguen al pie del cañón. En este 2020 estarán en Madrid el próximo 14 de febrero en la sala La Riviera y en Barcelona el 7 de marzo en la sala Razzmatazz.

Maluma

Es una de los colombianos más famosos del mundo, Maluma el cantante de reggaeton más conocido del mundo. Viene a España a presentar su última gira, 11:11 World Tour, tan solo tiene dos fechas confirmadas Barcelona y Madrid. El 28 de marzo estará en el Palau Sant Jordi y el 29 de marzo en el Wizink Center.

Bon Iver

Bon Iver aterriza en España en 2020 y no será en un festival. Los fans de Justin Vernon podrán disfrutar de su presencia en dos escenarios diferentes en España. Su primera parada en nuestro país será el 16 de abril en el Wizink Center de Madrid y la segunda el 17 de abril en el Palau Sant Jordi.

IZAL

Llega para IZAL el "Final del viaje". Se despiden del tour Autoterapia con 10 conciertos por toda España que terminarán el próximo 18 de abril en Madrid. El grupo de indie será uno de los grandes ausentes en la temporada de festivales de este verano.

Dua Lipa

Arrasa en todo el mundo, es cantante, modelo compositora y diseñadora. No tiene rival y su carrera musical no ha hecho más que prosperar hasta convertirse en una artista reconocida a nivel mundial. Dua Lipa estará este 2020 en España, visitará la capita el próximo 26 de abril actuando en el WiZink Center de Madrid y el 28 del mismo mes lo hará en Barcelona en el Palau Sant Jordi.
EP

José Luis Perales

José Luis Perales anunciaba en 2019 una gira de despedida tras la publicación de Mirándote a los ojos, un conjunto tres discos con 35 canciones que ha vuelto a grabar ad hoc para este proyecto. La gira que le llevará por los escenarios de España y América Latina lleva el nombre de Baladas para una despedida.

Sergio Dalma

Sergio Dalma celebra 30 años de carrera con un nuevo álbum '30...y tanto'. El cantante inicia su gira en este año 2020 a través de España y Latinoamérica.