En el mundo de la depilación, las depiladoras eléctricas han revolucionado la forma en que las personas eliminan el vello no deseado de sus cuerpos. Con avances tecnológicos constantes, el año 2024 ha presenciado el lanzamiento de una amplia gama de modelos innovadores que prometen resultados eficientes y cómodos.

Entre los 10 mejores modelos del año, destacan características como la precisión, la versatilidad y la comodidad.

Las depiladoras eléctricas del 2024 han integrado tecnologías de punta para ofrecer una experiencia de depilación sin dolor y con resultados duraderos. Desde cabezales diseñados para adaptarse a diferentes áreas del cuerpo hasta sistemas de enfriamiento que reducen la sensación de incomodidad, estas herramientas están diseñadas para satisfacer las necesidades de cada usuario.

Además, la mayoría de los modelos incluyen características como la impermeabilización para su uso en la ducha o bañera, proporcionando una mayor comodidad y eficiencia durante el proceso de depilación.

La duración de la batería también ha mejorado significativamente en muchos de los modelos, lo que permite sesiones de depilación más largas sin necesidad de recargar constantemente. A continuación, se encuentra la recopilación de las 10 mejores depiladoras eléctricas del 2024 según sus características y precio.

Braun Silk-épil 9 Depiladora

Braun Silk-épil 9 Depiladora

Esta marca ofrece diversidad de modelos, todos muy nuevos, en depilación eléctrica femenina. En concreto, este producto tiene cabezal oscilante ancho para una depilación más fácil y eficaz. Viene con tecnología de pinzas Micro-Grip (cuarenta pinzas) que deja la piel suave durante semanas.

Sobre todo, destacan entre sus especificaciones, el mango ergonómico y la resistencia total al agua, para que se pueda usar en la ducha.

Comprar en Amazon

Braun Silk-épil 9 Flex

Braun Silk-épil 9 Flex

Con el fin de ofrecer variedad y modernidad, las depiladoras eléctricas para mujer se posicionan como uno de los regalos más demandados en la actualidad. Braun cuenta con diversos modelos como el Silk-épil 9 Flex, de buen diseño y gran practicidad.

Lleva un mango ergonómico y antideslizante. Además, con la tecnología SensoSmart permite aplicar la cantidad justa de presión. Así mismo, incluye el accesorio FaceSpa, unos cepillos de limpieza facial para eliminar las impurezas.

Comprar en Amazon

Depiladora eléctrica Panasonic ES-EY30

Depiladora eléctrica Panasonic ES-EY30

La depiladora eléctrica Panasonic ES-EY30-V503 ofrece una depilación eficiente y cómoda. Su cabezal pivotante se adapta a los contornos del cuerpo, facilitando el acceso a áreas difíciles. Con dos velocidades ajustables, permite personalizar la depilación según la sensibilidad de la piel. Equipada con discos de cerámica para una extracción suave del vello, minimiza la irritación.

Su diseño inalámbrico y resistente al agua posibilita su uso en la ducha. Además, la luz LED incorporada ilumina el área de depilación para una mayor precisión. Compacta y ergonómica, brinda un manejo fácil y resultados duraderos.

Comprar en PcComponentes

Philips Pae Philips BRP5 BRP50500

Philips Pae Philips BRP5 BRP50500

Hay diversos tipos de depiladoras y Philips destaca por su variedad de modelos. En este caso, la PAE BRP 50500 es un aparato muy económico, sin estar reñido con su alta calidad. Además, es muy fácil y práctica de usar. Incluye una bolsa de transporte y un perfilador para la zona de bikini.

Comprar en Amazon

Braun Silk-épil 9 Depiladora Mujer

Braun Silk-épil 9 Depiladora Mujer

Con un diseño similar y prestaciones casi iguales a la anterior, esta depiladora eléctrica permite quitar el vello sin esfuerzo gracias a su tecnología con pinzas Micro-Grip (cuarenta pinzas) que deja la piel suave durante semanas.

Lleva perfiladora para la zona bikini, es 100 % resistente al agua e incluye un cabezal de rasurado.

Comprar en Amazon

Rowenta Silence Soft EP5660

Rowenta Silence Soft EP5660

Si lo que se busca es una depiladora eléctrica potente y eficaz, y además silenciosa, este es uno de los modelos menos ruidosos en la actualidad.

Cuenta con tecnología micro-contact que asegura un máximo contacto con el cuerpo gracias a su efecto de estiramiento de la piel. Tiene veinticuatro pinzas especialmente diseñadas para arrancar el vello de raíz, además de llevar luz frontal, cabezal exfoliante, accesorio para axilas, zona del bikini y cabezal. Probablemente, es uno de los modelos más completos del mercado.

Comprar en Amazon

Depiladora Philips Series 8000

Depiladora Philips Series 8000

De nuevo, Philips presenta una nueva depiladora eléctrica para mujer que consigue acabar con el vello de diversas zonas de forma rápida y sin dolor.

Se caracteriza por una depilación potente y suave con la piel, con un cabezal de depilación extra ancho, de diseño galardonado y una potente batería. Otras particularidades de la depiladora eléctrica son los diversos accesorios: Wet & Dry Series 8000, cabezales, peine, exfoliante, lima, estuche y cepillo.

Comprar en Amazon

Braun Silk-épil 5 Depiladora

Braun Silk-épil 5 Depiladora

Este modelo tiene tecnología de pinzas Micro-Grip (veintiocho pinzas) para eliminar el vello del tamaño de un grano de arena. Aporta una piel más suave, gracias al rasurado, recorte y depilación. Incorpora capuchón de masaje de alta frecuencia con vibraciones pulsantes activas.

Comprar en Amazon

Cecotec Depiladora de arranque Bamba

Cecotec Depiladora de arranque Bamba

Cecotec se suma al mercado de las depiladoras eléctricas con este modelo. Lleva diversas funciones como la NonStop, que funciona de forma inalámbrica para un movimiento de total libertad.

Sorprende por su batería de litio para uso ininterrumpido de hasta cuarenta minutos. Así mismo, incluye un cabezal de afeitado para zonas sensibles y dos ajustes de velocidad para seleccionar la más adecuada según cada tipo de piel.

Comprar en Amazon

VOYOR 3 en 1 Afeitadora

En este caso hablamos de una afeitadora eléctrica de mujer, que tiene cinco cabezales multifuncionales: cabezal de rasurado tres en uno con peine de cuchillas, cabezal de corte con peine de cuchillas, cabezal de depilación, el de corte preciso con peine limitador, y cabezal de limpieza facial de silicona.

Por ello es una de las más completas del momento. Su diseño profesional hace que pueda usarse en la ducha para una mejor y mayor comodidad. Se define sin dolor, ya que que el diseño de la cuchilla de rasurar tiene una lámina protectora antialérgica para acabar con el vello no deseado en cara, brazos, piernas, línea del bikini o cualquier otra área sin tirar de la piel.

Comprar en Amazon

Guía para comprar una depiladora eléctrica y preguntas frecuentes

Es normal que antes de comprar una máquina para depilar eléctrica existan algunas preguntas. Por eso se ha elaborado esta sección en la que se trata de resolver las dudas que haya podido surgir.

¿Es mejor la depilación con cera o con depiladora eléctrica?

Cada uno de los métodos cuenta con sus pros y contras, por lo que la valoración final dependerá de la persona. La depilación con cera en sí misma es un proceso más rápido, puesto que se elimina más cantidad de vello de un solo tirón, pero necesita una preparación previa (exfoliar, limpiar y secar la piel) que no se requiere con la maquinilla eléctrica. Además, se debe tener en cuenta que antes de poder hacerlas, se tiene que dejar crecer el pelo al menos 5 milímetros, puesto que no arranca los que son más cortos. Y si es en verano, se debe evitar la exposición al sol un día antes y un día después de la depilación. En cuanto al dolor, al tratarse de un tirón rápido, es momentáneo.

Por su lado, las depiladoras eléctricas son una mejor opción para hacer en casa, no requieren de la misma preparación previa y son capaces de eliminar todo el pelo.

El nivel de dolor dependerá también del modelo de la máquina en cuestión, puesto que algunas están preparadas para que el proceso resulte lo más indoloro posible, pero hay personas que a las que les cuesta soportarlo. Sin embargo, hay quien dice que duele menos que la cera. También se debe tener en cuenta que dado que funcionan con batería, se debe tenerlas siempre cargadas para poder utilizarlas en el momento en que las necesites. Además, puede resultar un tanto dificultoso usarlas en zonas como las ingles, algo que no sucede con la cera.

¿Cuánto duras los resultados de las depiladoras eléctricas?

Tras hacerte la depilación con una de estas herramientas de belleza, se puede lucir unas piernas o axilas libres de vello aproximadamente tres o cuatro semanas.

¿Cómo se limpia una depiladora eléctrica tras su uso?

El proceso de limpieza es bastante sencillo. Lo primero que se debe hacer, eso sí, es consultar las indicaciones del fabricante. Pero como norma general, se debe retirar el cabezal, enjuagarlo bajo el grifo y después secarlo cuidadosamente con un paño.