De entre los innumerables beneficios que aporta un cepillo de dientes eléctrico, uno de los más llamativos es la reducción de la placa bacteriana, que ayuda a dejar la dentadura mucho más blanca y a proteger las encías. Cuando se busca una limpieza dental más profunda y eficaz, es importante contar con un cepillo de dientes eléctrico, pero para elegir adecuadamente es importante conocer las diferencias entre la gran variedad de modelos y fabricantes.

Esta propuesta de guía de compra incluye los 10 mejores cepillos de dientes eléctricos de 2023, incluyendo las propuestas de Oral B y de Seago, los fabricantes líderes en ventas de este año.

Cepillo de dientes eléctrico Oral B Advance Power

Cepillo de dientes eléctrico Oral B Advance Power de color azul y blanco

Comenzamos el top 10 de los mejores cepillos de dientes eléctricos con una propuesta básica de Oral-B, este modelo funciona con pilas y cuenta con 9.600 oscilaciones por minuto, su cabezal es compacto y suave y accede a las zonas más difíciles de la boca, aumentando la calidad del cepillado. Además, dispone de tres velocidades y está diseñado con una empuñadura de goma muy cómoda. El cepillo de dientes perfecto para iniciarse en el mundo de los cepillos eléctricos.

Comprar en Amazon

Cepillo de dientes eléctrico Bitvae D2

Cepillo de dientes eléctrico Bitvae D2 de color negro

Una opción muy similar a la anterior en cuanto a precio y perfecta para comenzar a utilizar este tipo de dispositivos de higiene bucal. Este cepillo de dientes eléctrico y sónico de Bitvae funciona con una batería recargable que cuenta con una autonomía de hasta 30 días. En cada cepillado ofrece hasta 40.000 oscilaciones por minuto y tiene cinco modos de limpieza diferentes, incluyendo un modo para principiantes.

Además, dispone de un temporizador integrado de 2 minutos e incluye ocho cabezales de recambio, un soporte para el cepillo y un cable USB para cargar la batería. Una opción muy recomendada por los usuarios de Amazon.

Comprar en Amazon

Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality 100

Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality 100 de color rosa

Otro cepillo eléctrico de Oral-B, con un rango superior en lo que a prestaciones se refiere. El diseño cómodo y ergonómico es similar a las propuestas anteriores, pero el temporizador de este cepillo, a parte de detener la limpieza tras los 2 minutos recomendados por los dentistas, lanza vibraciones cada 30 segundos para que el usuario cambie de zona y realice una limpieza bucal completa.

Otra característica importante es la incorporación de la tecnología 2D que, junto al cabezal redondo, ayuda a mantener unas encías más sanas y limpias. Disponible en rosa en Amazon y en blanco en MediaMarkt.

Comprar en Amazon

Comprar en MediaMarkt

Cepillo de dientes eléctrico Seago Sonic

Cepillo de dientes eléctrico Seago Sonic de color blanco

Este cepillo de dientes sónico de Seago es una alternativa muy acertada en relación calidad precio y, además, muy completa ya que viene con 8 cabezales de repuesto y un protector.

La tecnología sónica adapta la limpieza a la estructura ósea de la persona, con 40.000 vibraciones por minuto y 5 modos de cepillado personalizados para cubrir todas las necesidades de higiene. También incorpora un temporizador de 2 minutos con recordatorios cada 30 segundos. Funciona con batería recargable a través de USB y asegura una blanqueamiento perceptible tras la primera semana.

Comprar en Amazon

Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality 170

Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality 170 de color azul

Continuando con la marca Oral-B, número uno en ventas de cepillos de dientes eléctricos, encontramos dentro de la gama básica el modelo Vitality 170, muy parecido a los anteriores ya señalados pero con un cabezal extra en su pack.

Al igual que los cepillos anteriores, también cuenta con una limpieza 2D, un cabezal redondo y giratorio, un modo de limpieza diario que ayuda a blanquear la dentadura y a proteger las encías y un temporizador con recordatorios cada 30 segundos. Puede cargarse a través de USB.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 1

Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 1 de color turquesa

Si lo que se busca es un cepillo de dientes de mayor gama y calidad, dentro de las opciones de Oral-B, este cepillo de dientes eléctrico deja atrás la tecnología 2D para dar paso a la 3D, una limpieza superior que oscila, rota y lanza pulsaciones para eliminar aún más placa que los anteriores modelos. Además, su diseño es más sofisticado y cuenta con un sensor que protege las encías, si se presiona muy fuerte el cepillado eléctrico se detendrá.

Sigue manteniendo el temporizador con recordatorios cada 30 segundos y la fuente de alimentación de base con cable.

Comprar en Amazon

Cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare

Cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare de color negro

En el top de esta propuesta de cepillos de dientes eléctricos para adultos, se incluye este cepillo de dientes de Philips, con tecnología sónica y con cerdas de alta densidad para una limpieza profunda, además de un sensor anti presión para proteger las encías, dos modos diferentes para una limpieza personalizada y temporizadores para completar la higiene bucal al 100 %.

También cuenta con un sensor luminoso que avisa al usuario del deterioro del cabezal e incluye un estuche de carga para poder transportarlo en los viajes.

Comprar en Amazon

Comprar en MediaMarkt

Cepillo de dientes infantil Seago

Cepillo de dientes infantil Seago multicolor

Por último, es importante mencionar los tres modelos de cepillos de dientes eléctricos infantiles más vendidos. Un modo de asegurarse de que los niños gozan de una adecuada higiene bucal tras perder sus dientes de leche.

En este caso, el cepillo eléctrico de Seago está recomendado para niños de entre 3 y 12 años, con cerdas suaves y una limpieza de 24.000 oscilaciones por minuto. Ayuda a eliminar el sarro y la placa mientras protege las encías. Cuenta con temporizador inteligente y con luces LED para poder observar el interior de la boca del infante.

Comprar en Amazon

Cepillo de dientes infantil Oral-B Kids

Cepillo de dientes infantil Oral-B Kids de Frozen

Para los usuarios fieles del fabricante líder del sector, se recomienda este cepillo de dientes eléctrico infantil de Oral-B, uno de los mejor valorados por los consumidores. Diseñado para niños mayores de 3 años, incluye diferentes pegatinas temáticas intercambiables, un temporizador integrado y ofrece la opción de conectar el dispositivo con la app Disney Magic Timer para hacer la limpieza más divertida y atractiva para los niños. Su cabezal es extra suave y su modo de limpieza protege las encías y los dientes de leche presentes en la dentadura del niño.

Comprar en Amazon

Comprar en MediaMarkt

Cepillo de dientes infantil Seago baby

Cepillo de dientes infantil Seago baby de color blanco y rosa

Para aquellas personas que buscan conseguir una adecuada y eficaz limpieza bucal en la primera etapa de la vida de los niños, este cepillo de dientes eléctrico, versión baby, es perfecto, ya que está recomendado para niños de entre 6 meses y 4 años. Su diseño ergonómico asegura un agarre cómodo y las cerdas oscilan a 16.000 veces por minuto, fabricadas con tecnología DuPont que protegen el esmalte de los más pequeños. Además, incorpora un temporizador de dos minutos.

Comprar en Amazon

Los cepillos de dientes eléctricos están recomendados tanto por los usuarios como por los propios dentistas, ya que reducen más fácil y eficazmente la placa bacteriana de la boca, respetando el esmalte de los dientes y cuidando las encías más sensibles. Un cepillo de dientes eléctrico siempre será la mejor opción para una higiene bucal 100 % eficaz.