Preservar la integridad y sabor de los alimentos es una preocupación constante en la vida cotidiana. En este sentido, las envasadoras al vacío se han posicionado como una solución innovadora y efectiva. Estos dispositivos, que eliminan el aire de los envases y sellan herméticamente su contenido, mantienen los alimentos en óptimas condiciones por un periodo de tiempo prolongado. Así reducen el desperdicio y ahorran dinero.

Sin embargo, elegir una selladora al vacío de calidad requiere una evaluación detenida de varios aspectos fundamentales. Entre ellos, destacan la eficiencia del vacío, la velocidad de sellado, la versatilidad para adaptarse a diferentes tipos y tamaños de bolsas, así como el diseño y la robustez del equipo. Todos estos aspectos garantizan una inversión segura y duradera.

Máquina de vacío FoodSaver FFS005X

Máquina de vacío FoodSaver FFS005X

La FoodSaver FFS005X es una envasadora al vacío eficiente y versátil diseñada para prolongar la frescura de los alimentos hasta cinco veces más. Así contribuye a la reducción del desperdicio de alimentos y al ahorro de dinero en las compras semanales.

Con su compartimento de almacenamiento de rodillos y cortadores, ofrece una gran comodidad en la preparación y manejo de las bolsas de vacío. Además, la máquina es ideal para quienes desean preparar comidas en grandes cantidades con antelación. Incluye una variedad de accesorios y bolsas de vacío sin BPA.

Comprar en Amazon

Envasadora al vacío Taurus VAC6000

Envasadora al vacío Taurus VAC6000

La envasadora al vacío Taurus VAC6000 es un dispositivo versátil que ofrece tres funciones distintas: envasar y sellar de forma automática, solo sellar, o envasar y sellar de forma manual.

Incluye un cortador incorporado para facilitar el manejo de rollos de película o bolsas, y un espacio de almacenamiento específico para estos materiales. La máquina cuenta con un panel de control táctil, iluminación LED y un indicador del estado del proceso.

Comprar en MediaMarkt

Envasadora al vacío para uso doméstico y comercial Bonsenkitchen

Envasadora al vacío para uso doméstico y comercial Bonsenkitchen

La selladora al vacío Bonsenkitchen VS2000 es una solución eficiente para el ahorro de dinero y la conservación óptima de alimentos en el hogar y en entornos comerciales. Esta máquina contribuye a evitar residuos y a extender la frescura de los alimentos hasta 8 veces más.

Ofrece dos modos de operación: seco y húmedo, con teclas independientes que facilitan su uso, lo que la hace versátil para sellar una amplia variedad de alimentos, desde carnes y vegetales hasta aperitivos y salsas.

Comprar en Amazon

Selladora al vacío FoodCare SealVac 140 SteelCut de Cecotec

Selladora al vacío FoodCare SealVac 140 SteelCut de Cecotec

La envasadora al vacío FoodCare SealVac 140 SteelCut, con su potencia de 140 W, es una herramienta eficiente diseñada para conservar las propiedades de los alimentos hasta cinco veces más que otros métodos de conservación.

Destaca por su rápida velocidad de succión, que permite un envasado en solo 10 segundos, y su motor potente con una presión de vacío de 0,75 bar, para un vacío completo con solo pulsar un botón. Además, cuenta con un cúter abatible y un rollo integrado para crear bolsas de vacío personalizadas.

Comprar en Cecotec

Envasadora al vacío automática FRESKO

Envasadora al vacío automática FRESKO

Esta envasadora al vacío automática es una herramienta doméstica eficiente y fácil de usar para sellar alimentos de manera rápida y cómoda. Esta máquina es capaz de sellar más de 50 veces de forma continua en poco tiempo, lo que la hace ideal para sellar alimentos en grandes cantidades.

Además, cuenta con una detección automática de humedad que identifica si los alimentos son secos o húmedos y selecciona el modo de sellado adecuado para garantizar un cierre hermético y óptimo.

Comprar en Amazon

Envasadora al vacío con un cutter incorporado FoodSaver

Envasadora al vacío con un cutter incorporado FoodSaver

Esta máquina selladora al vacío es una herramienta eficiente que utiliza tecnología de vacío y sellado para mantener los alimentos frescos hasta cinco veces más tiempo con solo pulsar un botón.

Además de preservar la frescura, este sistema contribuye al ahorro de dinero al reducir el desperdicio de alimentos. La máquina cuenta con varias funciones útiles, como “solo sellado”, “húmedo/seco” y “marinar”, que ofrecen versatilidad para preparar y conservar una amplia variedad de alimentos.

Comprar en Amazon

Máquina al vacío Jata EV107

Máquina al vacío Jata EV107

Esta máquina de vacío cuenta con una doble línea de sellado que garantiza un cierre seguro y duradero de las bolsas. Su sistema de envasado es rápido y eficiente, pues toma solo 11 segundos para alimentos secos y 14 segundos para salsas.

Además de mantener los alimentos frescos y en el mejor estado posible, este dispositivo es muy fácil de usar. Para una mayor comodidad, la envasadora Jata también incluye un recogecables y un tubo aspirador.

Comprar en MediaMarkt

Envasadora al vacío AEG A6-1-6AG

Envasadora al vacío AEG A6-1-6AG

La máquina selladora al vacío AEG A6-1-6AG es un producto portátil diseñado para preservar la el sabor de los alimentos durante más tiempo. Este dispositivo cuenta con un doble sellado que garantiza una protección óptima.

Es ideal para la técnica de cocción sous-vide, para conservar el sabor y la terneza de los alimentos y reducir la pérdida de humedad hasta en un 40 %, lo que resulta en un sabor más intenso después de la cocción al vacío.

Comprar en El Corte Inglés

Máquina envasadora de alimentos al vacío LAICA

Máquina envasadora de alimentos al vacío LAICA

La máquina de envasar al vacío LAICA es una herramienta avanzada y completa para la conservación óptima de los alimentos en el hogar. Cuenta con tres ajustes de envasado (Estándar, Medio, Potente), para adaptarse a diferentes tipos de alimentos y asegurar su frescura y sabor.

Esta envasadora destaca por su bomba de succión doble de alta capacidad (22 litros por minuto), y permite realizar hasta 100 ciclos automáticos consecutivos gracias a su potencia de succión ajustable (Normal, Suave).

Comprar en Amazon

Envasadora al vacío Magic Vac Jumbo Plus doméstica

Envasadora al vacío Magic Vac Jumbo Plus doméstica

Esta máquina de vacío es una herramienta doméstica de alto rendimiento y flexibilidad, diseñada para prolongar la vida útil de los alimentos mediante la eliminación del aire de las bolsas de almacenamiento.

Destaca por su bomba doble autolubricante que mejora la succión y una bandeja de retención de líquidos extraíble y apta para lavavajillas. Incluye un portarrollos con cortador de bolsas integrado, sistema de bloqueo y desbloqueo patentado, teclado multifunción impermeable y de tacto suave, y un filtro que detiene los alimentos en polvo.

Comprar en El Corte Inglés

Las mejores envasadoras al vacío combinan una potente succión, múltiples opciones de envasado y diseño intuitivo. Así son capaces de prologar la frescura y el sabor de los alimentos, además de contribuir al ahorro y la reducción de desperdicios en la cocina.