La tenista española Paula Badosa ha dicho adiós al sueño olímpico tras tener que retirarse este miércoles, debido a sufrir un golpe de calor, en los cuartos de final de los Juegos de Tokio, donde estaba solo a un triunfo de quedarse muy cerca de un metal en el cuadro femenino.
La catalana, de origen estadounidense, estaba firmando un excelente torneo con un tenis de alto nivel, pero estos "problemas físicos", tal y como indicó el Comité Olímpico Español (COE), la han apartado del podio olímpico cuando apenas pudo disputar el primer set ante la checa Markéta Vondrousová y lo había perdido por 6-3.
Badosa tuvo que abandonar la pista en una silla de ruedas tapándose la cabeza para protegerse del sol con una toalla. Se desconoce si la joven tenista de 23 años podrá participar en el doble mixto, donde había confirmado su concurso junto a Pablo Carreño.
Te puede interesar
-
Un dispositivo de drones nunca antes visto, los guardaespaldas aéreos de León XIV
-
Bruselas pide a España reequilibrar el gasto social entre generaciones
-
Rosarios, camisetas y tazas: así se multiplica el merchandising del papa
-
El 80% de los españoles quiere donar sus órganos, pero el silencio familiar frena los trasplantes
Lo más visto