Carlos Alcaraz ya está en la semifinal de Wimbledon. Por primera vez en su corta y exitosa carrera, el tenista murciano luchará por un puesto en una de las finales más prestigiosas del circuito después de batir a su amigo de la infancia Holger Rune por la vía rápida por 7-6/6-4/6-4 en 2 horas y 23 minutos.

El joven español ha obtenido el billete al penúltimo peldaño del Grand Slam británico con una de las mejores actuaciones del torneo, basada en un juego sólido, agresivo y sin fisuras, en la que se deshizo de su compañero de generación -ambos nacidos en el 2003- como si de un veterano se tratase. Después de un primer set muy igualado, donde Rune sucumbió en el punto definitivo ante un revés devastador de Alcaraz, el número 1 del tenis mundial puso la directa y negó al danés cualquier opción.

Con el 1-0 en sets a favor del español, Alcaraz y Rune llegaron parejos al noveno juego del segundo capítulo. El 4-4 podía cambiar el rumbo del partido, ya que un hipotético 0-2 en sets podría resultar irrecuperable para Rune, mientras que si el danés empataba el enfrentamiento volvía a la casilla de salida.

Alcaraz dominó el momento, comenzó a divertirse y a abrir la herida en el juego de Rune. Una vez hecha la primera incisión, en cuanto el murciano vio la oportunidad desarmó por completo a Rune con un break trascendental gracias a otro revés inapelable. Sobrado de confianza, Alcaraz cerró el segundo set con un servicio firme por 6-4.

La tendencia del choque apuntaba a que Alcaraz se iba a convertir en el semifinalista más joven de Wimbledon desde 2007, y así fue. Con un comienzo de set apabullante, plagado de golpes certeros e imposibles para Rune, Alcaraz encaró el tercer set con la seriedad propia de los grandes camepones, ya que el danés no desistió.

La persistencia de Rune no bastó para frenar a un Alcaraz lanzado a por su primer Wimbledon. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se mantuvo frío y se empeñó en cerrar el tercer set por 6-4 para concretar su pase para luchar con el ruso Daniil Medvédev por meterse en la final.