20

Tenis

Más información sobre Tenis :

El tenis es uno de los deportes más populares del mundo. Es un deporte de raqueta y tiene tres modalidades: tenis de tierra batida, de tierra dura (asfalto) o de hierba.

Hay 4 grandes torneos de tenis en el mundo. Se conocen como Grand Slams y se celebran todos los años. Por orden cronológico de celebración en el año, los Grand Slams de tenis son: el Abierto de Australia, el Roland Garros, el Campeonato de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
España tiene mucha potencia en el tenis, con grandes jugadores. Rafa Nadal es considerado como uno de los mejores jugadores de tenis del mundo, de hecho, es el jugador que más veces ha ganado el Roland Garros.

Mejores jugadores de tenis del mundo

En la modalidad masculina, grandes jugadores de tenis masculino son: Rafa Nadal, Navak Dokovic, Roger Federer, Andy Murray, Stéfanos Tsitsipás, Pete Sampras, Dominic Thiem, Alexander Zverev o Pablo Carreño.

Mejores jugadoras de tenis del mundo

En la modalidad femenina, grandes jugadoras de tenis femenino son: Serena Williams, Venus Williams, Simona Halep, Naomi Osaka, Petra Kvitová, Chris Evert, Martina Navrátilová, Karolína Plíšková.