Ya en casa tras haber recibido el alta 48 horas después de sufrir un paro cardíaco, se ha filtrado la llamada a emergencias que pudo haber salvado la vida a Bronny James. Afortunadamente los servicios médicos actuaron con rapidez, algo que su padre, la estrella de Los Angeles Lakers LeBron James, quiso agradecer públicamente.

En lo que respecta a la llamada al 911, se escucha decir a la persona que contactó con los servicios de emergencias: «Necesitamos una ambulancia… inmediatamente». Consciente de no haber transmitido la gravedad del motivo de la llamada, la persona que informó del paro cardíaco del hijo de LeBron James, interrumpió al hombre que respondió desde la central para añadir con preocupación: «Escucha, escucha, escucha, trae una ambulancia aquí, ya».

Tranquilizándole, desde el 911 le aseguraron que iban a «enviar ayuda» y le pidieron que no colgase el teléfono. Tras preguntar por la edad de Bronny James, 18 años, y si había algún doctor cerca, contestó: «No, no lo hay». «Sitúate a su lado con el teléfono, por favor», le rogaron.

El Departamento de Bomberos y los paramédicos no tardaron en llegar. La actuación «rápida y efectiva» del personal médico del equipo de atletismo de la USC fue clave para salvar la vida del hijo de LeBron James. Así lo destacó el Centro Médico Cedars-Sinai, que al dar de alta a Bronny explicó que había llegado «plenamente consciente, en un estado neurológico intacto y estable».

El agradecimiento de LeBron James

Bronny James, hijo de LeBron James, sufrió un paro cardíaco el pasado lunes 24 de julio cuando se entrenaba en la Universidad del Sur de California. «El personal médico fue capaz de tratar a Bronny y de llevarle al hospital. Está estable y fuera de la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James y daremos más actualizaciones a los medios cuando haya más información», dijo entonces un portavoz de la familia en un comunicado.

El pasado jueves, LeBron James agradeció a través de sus redes sociales las muestras de cariño recibidas. «Quiero dar las gracias a las innumerables personas que han enviado a mi familia amor y oraciones. Sentimos vuestra presencia y estoy muy agradecido. Todos estamos bien. Nuestra familia está unida, segura y sana, y sentimos vuestro amor», escribió el jugador de Los Angeles Lakers.

Presumiendo de la pronta recuperación de su hijo Broony, a través de un vídeo en el que se le podía ver tocando el piano, escribió días después: «¡Gran resurgir! ¡Dios es grandioso! ¡ Bronny ,eres increíble! ¡Así de simple! ¡Sigue adelante, joven! ¡Estamos aquí contigo en cada paso del camino!».

¿Quién es Bronny James?

Bronny anunció en mayo que esta temporada jugará en la NCAA con los Trojans de USC. Con 18 años y 1,91 de altura, el hijo de LeBron James ha llamado la atención como base en los Trailblazers del instituto Sierra Canyon.

Además de ser considerado como uno de los jugadores más destacados de su promoción, hay mucha expectación en torno al hipotético futuro en la NBA de Bronny puesto que LeBron James ha dicho en varias ocasiones que le encantaría compartir equipo con su hijo en la mejor liga de baloncesto del mundo.

LeBron, máximo anotador de la historia de la NBA, sigue compitiendo a un altísimo nivel a sus 38 años tras dos décadas en la élite, mientras que su hijo Bronny será elegible para el draft en 2024.