El base internacional de los Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio renunció este sábado a acudir al próximo Mundial con España para cuidar su salud mental. El torneo se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

«He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias», indicó Ricky Rubio en un comunicado de prensa difundido por la propia Federación Española de Baloncesto (FEB).

«Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento», añadió el base de El Masnou, que el pasado jueves ya se había ausentado del entrenamiento a las órdenes del técnico Sergio Scariolo.

Por su parte, la Federación Española de Baloncesto le expresó su «respeto, admiración y cariño». «#LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento», concluyó la nota federativa.

Los sustitutos de Ricky Rubio en España

El hueco de Ricky Rubio en los planes de Sergio Scariolo fue ocupado por Juan Núñez en el reciente partido amistoso contra Venezuela (87-57). No obstante, Ricky Rubio sí estuvo. Además, el seleccionador cuenta con Alberto Díaz y Jaime Fernández como bases.

Ricky Rubio fue el MVP del último Mundial y había regresado a la selección por primera vez en las dos últimas temporadas tras superar una grave lesión de rodilla. La baja del base de los Cleveland Cavaliers se une a otra sensible como la de Lorenzo Brown, fundamental en el oro del pasado Europeo. En su caso, no estará con España en el Mundial por problemas físicos.