España ha caído eliminada en el Mundial de baloncesto 2023 de Indonesia, tras perder ante Canadá (85-88) en un partido que controló hasta un último cuarto en el que los canadienses fueron superiores. De poco sirvieron los 25 puntos del pívot Willy Hernangómez y los 20 puntos del ala-pívot Santi Aldama en el Indonesia Arena de Yakarta, donde un triple de su compañero Álex Abrines sobre la bocina estuvo a punto de conseguir el milagro forzando la prórroga. Shai Gilgeous Alexander fue el héroe del equipo canadiense, que ha dejado a los de Scariolo fuera del campeonato del mundo en la segunda fase.

España se la jugaba ante Canadá para seguir viva en el Mundial de Baloncesto 2023 después de la derrota que le complicó las cosas ante Letonia. Los de Sergio Scariolo necesitaban ganar sí o sí para seguir vivos en la cita y sellar el pase a los cuartos de final del torneo.

Canadá fue una de las grandes sensaciones en la primera fase logrando un pleno, pero todo cambió con su derrota ante Brasil de este viernes. La selección canadiense ha vencido gracias a una providencial actuación de su estrella, Shai Gilgeous Alexander, uno de los mejores jugadores del Mundial. La gran estrella de Oklahoma City Thunder ha demostrado que está en un momento muy dulce.