Un hombre de 31 años de edad ha sido detenido este domingo por la Ertzaintza en Vitoria acusado de atentado contra la autoridad tras los altercados que han enfrentado a hinchas del Deportivo Alavés y del Betis, equipos que se enfrentan esta tarde en la capital alavesa, en los que varias personas han resultado heridas con golpes y contusiones.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los incidentes se han producido pasadas las 11.30 horas de hoy en la zona de Abendaño de la capital alavesa, y en ellos han tenido que intervenir la Ertzaintza y la Policía Local.
Además de una persona detenida por atentado contra agentes de la autoridad, varias han resultado heridas con contusiones y golpes y además ha quedado dañado el mobiliario de un establecimiento hostelero.
El Deportivo Alavés condena los actos violentos
El Deportivo Alavés ha expresado “su total rechazo a los incidentes ocurridos” a través de una nota de prensa en la que ha manifestado “su más tajante condena a los hechos acontecidos y a cualquier tipo de violencia”.
“Este tipo de actitudes nada tienen que ver con el fútbol. La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, y el club rechaza rotundamente estas actitudes que no representan los valores del deporte”, ha indicado la entidad albiazul.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El premio del Grupo Planeta se lo lleva el Barrio del Pilar
- 2 KIA EV3, un eléctrico con mucha chispa
- 3 El vestido más icónico de Letizia "reina" en la exposición de Caprile
- 4 Así es el fraude que abarata (y mucho) la gasolina y el diésel
- 5 Alquiler de temporada: decreto del Gobierno contra el fraude
- 6 Las dudas sobre la 'nueva era' de robotaxis autónomos de Tesla
- 7 Un joven marroquí arroja un cóctel molotov al paso de Mohamed VI
- 8 Interior se persona en la causa contra el teniente coronel de OCON
- 9 Falta la pistola humeante. Por Casimiro García-Abadillo