Deportes

Kelvin Kiptum hace historia y destroza el récord del mundo de maratón de Kipchoge

El corredor keniano de larga distancia Kelvin Kiptum gana la carrera de élite masculina durante el Maratón TCS de Londres

El corredor keniano de larga distancia Kelvin Kiptum gana la carrera de élite masculina durante el Maratón TCS de Londres EP

El keniano Kelvin Kiptum estableció este domingo el nuevo récord del mundo en el maratón, al ganar en Chicago, uno de los seis 'grandes' de la temporada, en dos horas y 35 segundos y al mejorar la marca del también keniano Eliud Kipchoge (2 horas, un minuto y 25 segundos).

Kiptum se había quedado a 16 segundos de la marca de Kipchoge en el Maratón de Londres y firmó una hazaña en Chicago, donde arrebató la corona de su compatriota Benson Kipruto.

Kiptum, de 23 años, dominó el maratón de la Ciudad del Viento de principio a fin y cruzó la línea de meta levantando los brazos al cielo, antes de celebrar el triunfo con una bandera de Kenia.

El atleta keniano se confirmó como un especialista en los últimos kilómetros de los maratones y su empuje final le permitió hacer historia en su primera participación en el 'major' de Chicago.

"Me siento muy feliz. Estaba preparado, sabía que venía a hacer algo grande.Estoy superfeliz. Vi el tiempo en el cronómetro y dije 'intentémoslo'. Un récord del mundo no estaba en mi mente, pero sabía que un día lo lograría", aseguró Kiptum tras cruzar la meta.

Te puede interesar