Aunque suene extraño, la pelea entre dos hipopótamos que ha tenido lugar en el club de golf de Skukuza (Sudáfrica), no es un suceso aislado. Este campo de golf, en el que estaba teniendo lugar un partido, es conocido por ser uno de los más peligrosos del mundo ya que está ubicado en el Parque Nacional Kruger. Allí suelen encontrarse leones, jabalíes, hipopótamos y hienas.

La pelea entre estos dos hipopótamos tuvo lugar en uno de los lagos del campo, algo que los participantes en el partido aprovecharon para grabar con sus teléfonos móviles.

No es la primera pelea entre hipopótamos en el club de golf de Skukuza

Este mismo año, también en el club de golf de Skukuza, tuvo lugar otra pelea entre hipopótamos. Aunque en dicha ocasión fue fuera del agua, los jugadores también pudieron documentar el momento.

¿Dónde está Skukuza?

Skukuza es una ciudad de Mpumalanga, una de las nueve provincias que forman la República de Sudáfrica. Está ubicada a 57 kilómetros al este de Hazyview en la confluencia de los ríos N'waswitshaka y Sabie, y es la sede administrativa del Parque Nacional Kruger.

También es el campamento de descanso más grande del parque. Es el destino número uno para ver animales salvajes de Sudáfrica y es la reserva de caza más popular del país. Es popular entre los turistas nacionales y extranjeros por igual, ya que los cinco grandes animales se encuentran en relativa abundancia en comparación con otras reservas de caza del país.

Es posible que un turista en Skukuza no tenga que salir a buscar a los cinco grandes de África, ya que estos animales podrían observarse desde la terraza del restaurante Cattle Baron. Leones, leopardos y guepardos matan regularmente a sus presas en el verde césped del campo de golf o del club de cricket de Skukuza.

La reserva de caza está situada en una zona de precipitaciones medias (770 mm de lluvia al año), en las riberas boscosas de los ríos Sabie y N'waswitshaka de la provincia de Mpumalanga.