Deportes | Fútbol

Los 'Joaos' rescatan a un Barça vulnerable frente al Oporto

El defensa portugués del Barcelona Joao Cancelo marca el primer gol de su equipo ante el Oporto

El defensa portugués del Barcelona Joao Cancelo marca el primer gol de su equipo ante el Oporto EFE

El FC Barcelona logra el billete a octavos de final de la Champions tras remontar el 0-1 inicial del Oporto con dos goles, de Joao Cancelo y Joao Félix, que camuflan la debilidad mostrada por los culés durante los 90 minutos.

La renovada banda izquierda barcelonista ha explotado sus virtudes y los defectos del Oporto, que ha retado al Barça con una línea defensiva muy adelantada y con mucho espacio a su espalda.

Joao Cancelo y Joao Félix han levantado un choque en el que el FC Barcelona ha tenido serias complicaciones y en el que el Oporto pudo sacar al menos un punto de Montjuic.

El conjunto entrenado por Xavi Hernández inció el partido con buenas sensaciones; sin embargo, fue un espejismo de lo que se viviría en los últimos 30 minutos de la primera parte, donde el Oporto dominó.

Después de varios avisos, incluido un gol anulado por fuera de juego, el Oporto llegó en estampida al área del FC Barcelona. Iñaki Peña, titular por la baja de Ter Stegen, repelió un disparo rebotado a pocos metros de meta y el delantero brasileño Pepe cazó el rechace para adelantar merecidamente al Oporto.

La tensión se palpó por instantes en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El resultado dejaba con todo por resolver en la última jornada y Araújo, hoy capitán, pedía cabeza. Esa "crisis" se resolvió también en un instante, que es lo que tardó Cancelo en igualar el marcador con un golazo al palo largo tras un regate en el pico del área en la jugada inmediatamente posterior.

La final, como calificó Cancelo el partido nada más acabar, volvía del descanso con un aviso de lo que llegaría después, ya que la primera acción de la segunda parte dejó un espectacular disparo de Joao Félix al larguero.

El ex del Atlético de Madrid se empeñó en meter al Barça en octavos de final y junto a su compatriota y tocayo Joao Cancelo se echó al equipo a la espalda. Una combinación de los 'Joaos' generó el espacio en la banda izquierda y Cancelo sirvió a Félix el 2-1 que había rozado previamente.

El FC Barcelona fue incapaz de matar el partido y dejó vivo a un Oporto desacertado en los metros finales. Iñaki Peña resolvió con seguridad los acercamientos y el Estadio Olímpico volvió a respirar con el pitido final.

El resultado cuela al Barça entre los 16 mejores de Europa, algo que no ocurría desde hace tres temporadas. "Hoy es un día para felicitar al club y al equipo, estamos en octavos jugando bien en muchas fases del partido y eso es lo que importa", concluía Xavi Hernández en zona mixta en declaraciones a Ricardo Sierra para Movistar Plus.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar