Deportes

Figo y Rufián vuelven a enzarzarse: "¿Trabajar es votar?"

Luis Figo recibe un premio en la ISDE Sports Convention

Luis Figo recibe un premio en la ISDE Sports Convention en Madrid EP

El mítico exfutbolista del Real Madrid y FC Barcelona, Luís Figo, y el diputado de ERC, Gabriel Rufián, han vuelto a la carga en redes. Después del enganchón entre deportista y político tras la investidura de Pedro Sánchez, una publicación del diputado ha causado la reacción del portugués.

La disputa comenzó con la puntualización de Rufián en la que señalaba que "trabajar no es estar en un escaño aplaudiendo para legitimar a una institución antidemocrática y corrupta. Trabajar es estar en un escaño votando para subir el salario mínimo y las pensiones. Y muchos de los que hacen lo 1ª luego no hacen lo 2ª".

El comentario del catalán provocó la ira de Figo, que mostró en X (antiguo Twitter) el sueldo anual de Rufián, de 126.528,68€, y lo acompañó de su crítica: "¿Trabajar es votar? ¡Qué duro!", indicó el balón de oro del 2000 en referencia a que se trata de una cantidad muy elevada para la función que desempeña Rufían.

La discusión no quedó ahí, ya que Rufián, lejos de ignorar a Figo, replicó al luso con un "Duro es trabajar y defraudar, Luís", recordando una sentencia por la que Figo fue condenado a pagar 2,4 millones por irregularidades en sus ingresos cuando era futbolista del FC Barcelona, entre 1997 y 1999.

La conversación finalizó con con "Gabriel me parece que el último ejercicio pagué para que votaras" por parte de Figo, aunque parece más que evidente que esta guerra tendrá más batallas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar