Deportes | Fútbol

Una empresa con sede en Barcelona acerca a Haaland al Bernabéu

Anuncio de Midea con la imagen de Haaland frente al Estadio Santiago Bernabéu

Anuncio de Midea con la imagen de Haaland frente al Estadio Santiago Bernabéu X

En las paradas de autobús, en el metro y en los quioscos de las principales calles de Madrid. Estos son los lugares donde usted puede haberse topado en las últimas fechas con el rostro de Erling Braut Haaland, el voraz goleador del Manchester City que la pasada temporada conquistó la Champions League y fue segundo en el balón de oro.

El delantero por el que suspiró media Europa y que amarró el City por 60 millones de euros en mayo de 2022, luce por todos lados en la capital de España gracias a la campaña de Midea, una firma china de electrodomésticos con sede en Sant Just Desvern (Barcelona) que patrocina al conjunto entrenado por Pep Guardiola.

La invasión Haaland en Madrid no ha venido, por ahora, de un multimillonario desembolso por parte del Real Madrid, si no de la promoción de Midea, marca de la que es embajador el delantero.

El visual de la campaña muestra a Haaland proyectando "la decisión inteligente que supone la gama de aerotermia de Midea, que permite hasta un 80 % de ahorro energético en comparación con otros sistemas de calefacción convencionales de combustión fósil".

Anuncio de Midea con la imagen de Haaland en la calle Sevilla (Madrid)
  • Compartir
Anuncio de Midea con la imagen de Haaland en la calle Sevilla (Madrid) | E.I

Midea ha proyectado una campaña de seis semanas en televisión, medios exteriores y digitales, tanto en España como en Francia. Los patrocinios se han reproducido en distintos programas de las principales cadenas de los grupos Atresmedia y Mediaset, en España, y de TF1 en Francia.

Además, la campaña será visible en medios exteriores con un completo circuito de mupis en Madrid, Barcelona y sus respectivas áreas metropolitanas. También contará con un tranvía de la línea Trambaix que une Barcelona con distintos municipios del Baix Llobregat.

El futbolista noruego, entonces representado por el fallecido Mino Raiola, recaló en Mánchester procedente del Borussia Dortmund, donde coincidió con la ahora estrella del Real Madrid Jude Bellingham. El entorno de Haaland se reunió con varios equipos antes de decidirse por el City, siendo el Real Madrid el último en ser descartado.

Los rumores del fichaje de Haaland por el Real Madrid, huérfano de un '9' tras la marcha de Karim Benzema, son recurrentes. Desde el fichaje de Haaland por los celestes las informaciones han apuntado a que Raiola cerró el trato con una triple claúsula para que el noruego cambiase Mánchester por Madrid una cifra que oscilaría entre los 150 y los 200 millones de euros.

Según La Gazzetta dello Sport, Haaland podría ir al Real Madrid por 200 millones de euros en 2024, por 175 millones de euros en 2025, y por 150 millones de euros en 2026.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Nadie se muere de nada, pero si no lo quieren decir, están en su derecho.